CIENCIA | SANIDAD

El Hospital Infanta Leonor estrena una sala de descanso para padres de neonatos ingresados

Por LOIDA CABEZA. 01/08/2019

Durante el ingreso del menor, los padres pueden permanecer en la unidad las 24 horas para reforzar el vínculo entre ambos.

España
padre
descanso
Madrid
madre
hospital
familia
salud
ciencia
Sanidad
padres
sala
Comunidad de Madrid
Progenitores
Enrique Ruiz Escudero
Hospital Universitario Infanta Leonor
Hospital Infanta Leonor
Neonatología
sala de descanso
Carmen Pantoja Zarza
Fundación Rayo Vallecano
Fundación Aladina

El consejero Enrique Ruiz Escudero, durante la visita de la nueva sala de descanso para padres de neonatos | Comunidad de Madrid

El Hospital Universitario Infanta Leonor ofrece una sala de descanso destinada a que los padres y madres de los niños ingresados en la Unidad de hospitalización de Neonatología puedan descansar o comer cuando quieran sin alejarse de sus hijos.

Se trata de un espacio específico para ellos en este hospital público de la Comunidad de Madrid dotado de frigorífico, microondas, sillones y butacas, entre otro mobiliario.

Durante el ingreso en Neonatología los progenitores pueden permanecer con su bebé en la unidad las 24 horas del día, con la finalidad de reforzar el vínculo entre ambos y minimizar su separación.

El consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se trasladó a las nuevas instalaciones acompañado de la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Carmen Pantoja Zarza, y representantes de la Fundación Aladina y la Fundación Rayo Vallecano.

La iniciativa pretende contribuir a humanizar la asistencia sanitaria que reciben los pacientes y sus acompañantes durante su estancia hospitalaria y, desde su puesta en marcha, el pasado mes de abril, está teniendo muy buena acogida entre los usuarios.

En la Unidad de hospitalización de Neonatología del Hospital Universitario Infanta Leonor ingresan recién nacidos por encima de las 32 semanas de edad gestacional que, por presentar alguna patología, precisan un seguimiento clínico estrecho. Esta unidad del Servicio de Pediatría está dotada con 11 puestos de cunas/incubadoras y registró 295 ingresos durante el año 2018, con una estancia media de 4,69 días.

El equipamiento y la decoración de esta sala han corrido a cargo de la Fundación Aladina, en colaboración con la Fundación Rayo Vallecano. El proyecto también ha comprendido la instalación de vinilos con motivos alegres en paredes y cristaleras de la Unidad de hospitalización de Neonatología de este hospital.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar