CIENCIA | SANIDAD

El Hospital de La Candelaria facilita el acceso al centro de las personas con deficiencia visual

Por LOIDA CABEZA. 30/07/2019

El centro instala una banda de encaminamiento de pavimento táctil fabricado en resina que indica a usuarios con ceguera el acceso desde la entrada principal al punto de información.

personas
derechos
Canarias
salud
ciencia
Tenerife
Sanidad
entrada
ONCE
Santa Cruz de Tenerife
acceso
ceguera
pacientes
Novedades
islas canarias
braille
deberes
Hospital Nuestra Señora de Candelaria
Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria
Nuestra Señora de Candelaria
discapacidad visual
banda de encaminamiento
pavimento táctil acanalado
pavimento táctil
sistema braille
Organización Nacional de Ciegos Españoles

Banda de encaminamiento del Hospital de La Candelaria | Gobierno de Canarias

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, situado en Tenerife, ha introducido diversas novedades con las que se facilita el acceso al centro de las personas con discapacidad visual parcial o total.

La entidad ha instalado una banda de encaminamiento, que consta de una franja de pavimento táctil acanalado de cuarenta centímetros de ancho, fabricado en resina y adherido al suelo y dispuesto en forma de L, que va desde la puerta de acceso principal hasta el mostrador del punto de información.

Cabe destacar que, una vez que lleguen al punto de información, los usuarios con ceguera o algún tipo de deficiencia visual parcial serán acompañados hasta el servicio médico o administrativo que haya motivado su visita al hospital.

Se trata de una nueva acción puesta en marcha por el servicio de Atención al Usuario del Hospital de La Candelaria que, atendiendo a los requerimientos de la normativa vigente, tiene como objetivo facilitar y fomentar la autonomía de este colectivo de pacientes a la hora de acceder a los servicios sanitarios de forma autónoma e independiente, incorporando de forma progresiva nuevas acciones en su plan de mejora de accesibilidad.

En este sentido, otro ejemplo de las medidas desarrolladas por el centro hospitalario fue la inclusión del sistema braille a su carta de derechos y deberes de los usuarios, una iniciativa planteada por el servicio de Atención al Usuario con la colaboración y asesoramiento de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, en aras de fomentar una atención sanitaria inclusiva para sus usuarios.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar