CIENCIA | CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología imparte talleres de construcción de robots submarinos

Por LOIDA CABEZA. 25/07/2019

El MUNCYT de Alcobendas ofrece estos talleres organizados por PLOCAN desde el 2 de agosto al 29 de septiembre.

jóvenes
España
estudiantes
alumnos
tecnología
Madrid
Canarias
naturaleza
ciencia
exposición
respeto
fuerza
Responsabilidad
talleres
ingeniería
robots
Alcobendas
Piscina
creatividad
valores
robótica
alumnado
institutos
islas canarias
Comunidad de Madrid
MUNCYT
Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
Material
Kit
responsabilidad social
construcción de robots submarinos
robots submarinos
Plataforma Oceánica de Canarias
divulgadores
Taquillas
Inscripción
prototipos
institutos de Canarias
paneles informativos
recursos audiovisuales
distribución de masas
leyes de Newton
densidad
exploración submarina
trabajo en equipo
entorno marino

| Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas organiza, en colaboración con la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) unos talleres de construcción de robots submarinos operados por control remoto.

Las jornadas tendrán lugar del 2 de agosto al 29 de septiembre de 2019, de martes a viernes en horario de 11:30 a 13:00 horas, sábados, domingos y festivos de 12:30 a 14:00 horas. En ellas podrán participar jóvenes a partir de 12 años.

Los divulgadores del MUNCYT ayudarán por grupos de entre 6 y 8 participantes a construir su robot, gracias a un kit con material especial aportado por PLOCAN, para que posteriormente puedan ponerlo en funcionamiento en una piscina instalada en el Museo. Los talleres se solicitan en las taquillas del MUNCYT hasta completar aforo.

La actividad es gratis y se efectuará en la zona de exposición temporal de la planta 0 del MUNCYT. En el mismo espacio hay una exposición que muestra una serie de prototipos de robots construidos por alumnos de institutos de Canarias que han tenido una mención especial por su originalidad y forma de construcción. Esta muestra podrá ser contemplada por todos los visitantes del Museo durante el horario de apertura de la sede de Alcobendas de martes a domingo. La muestra se completa con paneles informativos y recursos audiovisuales.

Las finalidades de estos talleres son introducir a los estudiantes en la ciencia, la tecnología y la ingeniería potenciando conceptos tales como las leyes de Newton, densidad, momento, par, fuerza o distribución de masas; fomentar en los escolares el interés por la ciencia y la tecnología usando la exploración submarina y la robótica como herramienta común para unir dichas disciplinas; incentivar el trabajo en equipo, respetando valores, potenciando la creatividad, construir respetando el entorno marino y utilizando materiales de uso cotidiano.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar