El HUC incorpora una plataforma robotizada para intervenciones de alta precisión en Neurocirugía

El microscopio quirúrgico aporta una mayor definición de las estructuras neurales, tanto cerebrales como de la columna vertebral y los nervios periféricos, así como una mejora en la precisión.
Loida Cabeza
España
13.07.2019
Compartir:

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incorporado una nueva plataforma robótica de visualización que posibilita realizar operaciones de Neurocirugía mínimamente invasivas y optimizar tanto el tiempo de la intervención como su precisión, lo que supone un gran beneficio para los pacientes.

El instrumento sustituye y hace las funciones de microscopio quirúrgico de última generación. Esta plataforma, de alta tecnología, proporciona una mayor definición de las estructuras neurales, tanto cerebrales como de la columna vertebral y los nervios periféricos, así como una mejora en la precisión de la cirugía en los pacientes.

Además, cuenta con un sistema de fluorescencia oncológica avanzada que mejora la diferenciación entre tejido tumoral y cerebro sano, incrementando el grado de resección de los tumores y la preservación del cerebro normal con su función adecuada. Tambiénpermite una mejora en la observación de vasos sanguíneos cerebrales y medulares durante la cirugía respecto a modelos anteriores.

Estamos ante la décima plataforma de visualización robótica 'Kinevo 900' instalada en España y Portugal, después de los existentes en hospitales como Son Espases de Mallorca, Clínico de Barcelonao el Hospital Universitario La Fe de Valencia.

Cabe destacar la calidad de las imágenes intraoperatorias, almacenables en alta definición, para su posterior revisión, lo que es de gran utilidad tanto a efectos de documentación clínica como para la actividad docente. La ausencia de cableado y de módulos externos incrementa asimismo la seguridad, la comodidad y evita interferencias de espacio.

El jefe de servicio de Neurocirugía del HUC, Víctor García Marín, explica mediante una nota de prensa: “Este nuevo equipo, de muy altas prestaciones, posibilita que la cirugía compleja cerebral y vertebromedular se realice de forma más eficiente y segura. El sistema de visualización y posicionamiento robótico permite mejorar el acceso a localizaciones difíciles y hacer la resección o el tratamiento de las lesiones cerebrales con un respeto máximo de las estructuras neurales sensibles. Constituirá indudablemente una mejora en la calidad asistencial a los pacientes.”

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete