Premian un trabajo del Hospital Universitario de Canarias acerca del trasplante de donantes vivos

La enfermera del centro hospitalario Lorena Delle Vedove obtiene el I Premio Pilar Valido durante la celebración de la 32 Reunión Canaria de Enfermería Nefrológica.
Loida Cabeza
España
06.06.2019
Compartir:

Un trabajo de Enfermería Nefrológica del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) -adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias- ha sido galardonado con el I Premio Pilar Valido Acosta a la mejor comunicación oral en la 32 Reunión de la Sociedad Canaria de Enfermería Nefrológica, que tuvo lugar recientemente en La Laguna (Tenerife) por una publicación en la que se recoge los cuidados de enfermería en el trasplante de donante vivo.

La enfermera y autora del trabajo, Lorena Delle Vedove, ha sido la galardonada con el premio durante la celebración de este encuentro que se celebró de forma simultánea a la 36º Reunión de la Sociedad Canaria de Nefrología, que reunió a anefrólogos, residentes enfermeros.

Los objetivo de la jornada eran: mejorar la calidad de la asistencia en los pacientes renales, compartir conocimientos y avances científicos, en el que se abordó el Trasplante Renal de Donante vivo.

Este tipo de trasplante se trata de la mejor alternativa al trasplante renal al ser una cirugía programada,que además permite al paciente no entrar en diálisis. El centro hospitalario ha alcanzado recientemente los 100 trasplantes renales de vivo realizados desde que se pusiera en marcha este Programa.

El trabajo presentado ha unificado los cuidados que se prestan a estos pacientes que son atendidos por un equipo multidisciplinar. Recoge los estudios que se hacen antes del ingreso y durante el mismo y destaca la importancia de la información que se ofrece a donante, receptor y familiares con el fin de disminuir la ansiedad.

A través de una nota de prensa, Lorena Delle Vedove comparte su satisfacción por el galardón. "Me ha hecho mucha ilusión recibir este premio, no solo por el reconocimiento al trabajo, sino fundamentalmente por ser el primer galardón que da nombre a una profesional de referencia en la enfermería nefrológica”, afirma.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete