5 alimentos imprescindibles en época de exámenes

Estos alimentos mejoraran el rendimiento de los estudiantes durante la época de exámenes
Irecu21
España
20.05.2019
Compartir:

Llega uno de los momentos más complicados para todos los estudiantes: la época de exámenes. Es la hora de apretar los codos y dar el último tirón para lograr alcanzar lo mejor de nosotros académicamente. Los nervios están a flor de piel tanto en institutos como en universidades, esperando que todo salga lo mejor posible en el examen. 

Para ello, es necesario una buena alimentación que nos permita un rendimiento 100%. A continuación, os dejamos 5 alimentos imprescindibles para la época de exámenes que no deben de faltar en ningún menú ni mesa de cualquier estudiante: 

1.  Chocolate 70%: empezamos de manera apetitosa recomendando tomar onzas de chocolate negro 70%. Mejora la memoria gracias a sus flavonoides, los metabolitos necesarios para potenciar los mecanismos del cerebro encargados de la memoria. De igual manera, mejora el riego sanguíneo cerebral, lo que ayuda a que el estudiantes logré una mayor concentración, claridad y capacidad de alerta. ¡Si lo acompañamos de nueces hacen la combinación perfecta de energía!

2. Zanahoria: esta horataliza naranja aporta beta-caroteno, antioxidante que permite que el estudiante desarrolle su capacida de retención. Alimento imprescendible para materias enfocadas a la memorización como la Historia. 

3. Arándanos: estos frutos azules son una fuente rica en antioxidantes, los encargados de proteger a las células y evitar el deterioro cognitivo. De igual manera, sus propiedades disminuye el estrés, potencias la concentración y cuidan la memoria. 

4. Pescado azul: ¡a comer salmón, atún, caballa y sardinas! Todas estas variedades de pescado cuentan con omega 3, grasa que ayuda a mejorar a estudiar debido a su potenciamiento de la concentración. También el aguacate es un fruto con alto contenido en esta grasa imprescindible para nuestro cuerpo. 

5. Cereales integrales: esta fuente de carbohidratos nos da la capacidad de almecenar la energía necesaria a largo plazo, liberando el azúcar a la sangre de manera más gradual, lo que nos hace estar espabilados durante más tiempo. 

Incluyendo todos estos ingredientes en nuestra dieta, nos ayudará a lograr nuestros objetivos en los exámanes, estando capacitados para todos los retos. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete