| ASISTENCIA SANITARIA

Hospital Universitario de Canarias acoge una muestra sobre monitorización del paciente en su hogar

Por LOIDA CABEZA. 15/05/2019

Los equipos avanzados permiten apreciar los parámetros fisiológicos medidos y recibir alarmas y alertas de los equipos médicos dispuestos en el domicilio, en el hospital o en teléfonos móviles.

Muestra monitorización domiciliaria | HUC

Muestra monitorización domiciliaria | HUC


La entrada del Edificio de Actividades Ambulatorias del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se ha tranformado durante dos días en un salón del domicilio de un paciente y en una estación de trabajo donde se recibe la información perteneciente de cualquier dispositivo médico, casi en tiempo real, que permite conocer el estado del paciente.



Se trata de demostración de las soluciones tecnológicas de monitorización avanzada del paciente en Hospitalización a Domicilio, organizada por a la empresa Masimo, que ha acogido este centro hospitalario.



La gerente, Soledad Pastor, acompañada por el director médico, Ricardo Cerrudo, la directora de Enfermería, María de la O Álvaro y el jefe de Hospitalización a Domicilio, Fermín Rodríguez, entre otros, asistieron al espacio.



Durante la visita la gerente señaló que “las tecnologías de la información y la alta precisión de los equipos médicos se erigen como facilitadores para potenciar una asistencia domiciliaria de calidad, segura y eficiente”.



La integración de las tecnologías de monitorización hospitalaria en el domicilio pueden ayudar a los médicos a proporcionar una atención al paciente de alta calidad y una monitorización continua fiable para los pacientes, incluso los niños.
 



Los equipos no solo permiten visualizar los parámetros fisiológicos medidos, sino que posibilitan al personal médico y de enfermería recibir alarmas y alertas de los equipos médicos dispuestos en el domicilio, en el hospital o en teléfonos móviles. 
 

El modelo sanitario español se enfrenta a importantes retos a medio y largo plazo. Según la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD), esta modalidad cuenta con una dilatada trayectoria en España y, por sus características asistenciales, está llamado a resolver problemas como el aumento de pacientes crónicos.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar