La hidratación de la piel, una solución para combatir el picor

La hormona histamina provoca este problema en el cuerpo.
COLUMNA CERO
España
12.02.2019
Compartir:

La salud de una persona siempre se debe de cuidar en todos los aspectos. Uno de los problemas que aparece en el cuerpo son los picores. De hecho, la persona que lo padece tiende a rascar la zona afectada, provocando hinchazón y sensación de rojez en dicha parte del cuerpo. Por ello, existen en el mercado cremas hidratantes especializadas con el objetivo de paliar este problema, que depende de distintas características como la genética, la ingesta de alimentos contraindicados por ser alérgicos al cuerpo o, incluso, la estación del año.

El picor: múltiples formas de aparición en la piel y cómo solucionar el problema

La piel de una persona puede tener muchas características según la genética de dicha persona. El picor es un dolor que puede aparecer de múltiples formas, ya que una alergia a un alimento o algún problema de salud pueden provocar este dolor. Otras formas de aparición suelen ser con los efectos secundarios de algunos antibióticos o por trastorno cutáneo, una de las apariciones más comunes. Un problema sanitario que afecta a un tercio de la población mundial.

Por ello, el usuario tiende a rascarse o frotarse en la zona afectada para intentar aliviarla. Una solución que agrava los síntomas, ya que se crean zonas donde la piel está hinchada o rojiza, incluso generando lesiones dependiendo de la gravedad. Algunas de las afecciones que aparecen son la eccema, la dermatitis atópica, la urticaria o algunas enfermedades que se producen a través de parásitos como pueden ser la sarna.

De este modo, hay algunas soluciones para evitar el alivio como la limpieza adecuada de nuestra dermis o la hidratación a través de productos con el fin de aliviar el problema. Unas cremas que siempre deben de ser revisadas, por lo que es recomendable revisar las etiquetas para ver su composición química y no obtener algún producto que sea nocivo para el cuerpo. En algunas épocas del año como el verano, la aparición del picor es más común y los protectores solares son una solución adecuada para este problema.

Productos hidratantes, una solución para evitar el picor

Por ello, la piel seca y el picor tienen solución a través de una correcta hidratación de la piel. De hecho, productos químicos como los jabones syndet ayudan a aliviar los síntomas del picor en el cuerpo. Un jabón que no tiene ingredientes perjudiciales para el picor como los colorantes o el parabenol, y no tiene ni jabón, ni perfume y ni alcohol. Una solución para este problema sin necesidad de tratamientos químicos y con ingredientes activos naturales.

Los jabones syndet están indicados en problemas cutáneos como rojeces, sequedad, piel atópica, psoriasis o eccemas en las diferentes partes del cuerpo. Unas cremas hidratantes que tienen una eficacia alta en su aplicación y que su tolerabilidad está demostrado científicamente que ayudan a combatir este problema. Su textura es suave y tiene un alto grado de hidratación

Por tanto, el picor en la piel es un problema fácil de solucionar para aquellas personas que lo padecen en su cuerpo. Las cremas hidratantes son un método muy común para aliviar los síntomas del picor, y que se produzcan lesiones y otros problemas en nuestro cuerpo. Un método con el objetivo final de tener una piel suave, tersa y sin nada de picores durante todo el año.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete