El carbón activado, un nuevo elemento para blanquear los dientes

Este elemento figura en la lista de medicamentos de la Organización Mundial de la Salud.
COLUMNA CERO
España
14.12.2018
Compartir:

Las personas cada año van varias veces a clínicas dentales y dentistas particulares para sanear y revisar la salud bucal. Empates, reconstrucciones o implantes son algunos de los trabajos que se realizan en una clínica dental. También se sitúa el blanqueamiento dental, una nueva forma para mantener blancos y sanos los dientes y que mejore tanto la estética como la higiene de una persona en su boca. Por ello, el carbón activado se presenta como una nueva solución para blanquear tus dientes y empresas como Dentaly España han investigado esta nueva forma de blanqueamiento.

El carbón activado: una nueva forma de blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental cuenta también con un nuevo elemento llamado carbón activado. Este elemento tiene propiedades especiales y ya se está utilizando en algunas clínicas dentales como método de blanqueamiento. La forma de obtención de este material consiste en someter a la materia prima como es el carbón a altas temperaturas. Una vez realizada la operación, obtenemos una serie de poros diminutos de carbón para su uso en el sector dental.

También en el interior del cuerpo, es un  elemento que absorbe otras sustancias y elimina todos sus componentes químicos que haya en el sistema. Una solución que permite eliminar todas aquellas manchas en los dientes que son provocadas por algunos alimentos o bebidas. Especias como el curry, salsas como el tomate o bebidas como el café son algunos de los alimentos que provocan manchas en los dientes y que con el carbón activado se elimina rápidamente.

Riesgos y ventajas que tiene el carbón activado según Dentaly.org

Algunas empresas como Dentaly.org han investigado acerca del uso de este material a la hora de realizar un blanqueamiento dental. La ventaja es que es un elemento que aparece como medicamento esencial en la lista que anuncia la Organización Mundial de la Salud. Por ello, el carbón activado se sitúa en la categoría de Antídotos y otras sustancias utilizadas en envenenamientos.

Un inconveniente que posee la utilización del carbón activado es que puede tener un riesgo de corrosión en el esmalte dental. Esto implica que la capa dental se haga más amarillenta y se consiga el efecto contrario. Por ello, este componente suele aparecer en las pastas blanqueadoras, que pueden ser entendidas como cremas que deben ser cepilladas. Una acción que también puede provocar que los dientes se hagan más amarillos todavía.

Presencia del carbón activado en diferentes productos

El carbón activado es un sistema de blanqueamiento dental que cada vez se utilizan más en clínicas dentales. Sin embargo, este elemento puede estar presente en productos que nosotros no lo percibimos de manera evidente como son las pastas dentales. A la hora de adquirir el carbón activado en Internet o en tiendas que se dediquen a productos naturales, suelen incluir polvos, pastillas o tiras para blanquear entre otros productos.

Una de las más comunes son las pastas de dientes que contienen este producto y se hace de manera menos complicada que otros formatos. El método para aplicarla consiste en cepillarse con esta pasta en el diente y adquiere un sabor distinto al de otras pastas convencionales. Algunas de las ventajas que tiene afecta a la mejora del aliento eliminando el mal olor, o las manchas que se desarrollan en los dientes a la hora de ingerir algunos alimentos hablados ya previamente.

Por ello, el carbón activado es un sistema dental que se utiliza para blanquear los dientes y que nuestra sonrisa se haga cada vez más brillante y sana. Una solución para mejorar tanto la higiene como la estética de nuestros dientes, con un elemento que debe de ser utilizado siempre con la atención de un especialista que nos aconseje antes en su aplicación.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete