contador web

CIENCIA | ¿SEÑAL EXTRATERRESTRE? ¿BROMA? NO, FENÓMENO NATURAL SEGÚN LA NASA

El monolito de '2001: Una odisea del espacio' en forma de iceberg

Por @IKONOMULTIMEDIA. 31/10/2018

La NASA descubre un misterioso iceberg perfectamente rectangular.

  • Un iceberg que es un rectángulo perfecto. Imagen del Twitter oficial de la NASA
    Un iceberg que es un rectángulo perfecto. Imagen del Twitter oficial de la NASA
  • El monolito misterioso de 2001, una Odisea del Espacio
    El monolito misterioso de 2001, una Odisea del Espacio
NASA
ciencia
Iceberg
tabular iceberg
monolito
2001: Una odisea del espacio

Según los científicos de la NASA que estudian estos mega complejos naturales de masas heladas, el iceberg gigante de la plataforma de hielo Larsen C recortado de forma rectangular es un fenómeno de lo más natural. La investigación está dentro del programa Operación IceBridge, y estos expertos aseguran al cien por cien que se trata de un fenómeno puramente natural. Las especulaciones quedan para las mentes más imaginativas.

Ni señal extraterrestre ni antigua plataforma de despegue de los OVNIS que partían del Ártico. Los icebergs tabulares son enormes placas de hielo con una parte superior plana y lados verticales que se forman al desprenderse de las grandes plataformas de hielo. Estas  enormes plataformas rodean los dos polos del planeta. Las grietas de separación (deshielos) pueden tomar formas geométricamente más regulares, que parecen un corte perfecto rectangular.

La diferencia de los icebergs no tabulares es que se "deshielan" de manera más desordenada e irregular, sin centrase en los lados verticales. Cálculos de la Universidad de Maryland en EEUU, demostraron que estos icebergs llegan a ser inmensos, midiendo en muchas ocasiones miles de kilómetros cuadrados, como el B-15, formado en el año 2000, que con sus 11.000 kilómetros cuadrados se convirtió en el "objeto flotante sí identificado" (OFSI) más grande del mundo jamás registrado.

Los extraños tabular iceberg avistados por la NASA

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar