contador web

CIENCIA | FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA TARTAMUDEZ

Ocho de cada diez niños tartamudos sufren acoso escolar

Por ISABEL ANDRADES. 23/10/2018

Es muy importante que los profesionales que están en contacto con los niños y las niñas estén formados para evitar casos de bullying.

bullying
#YoNoMeCallo
Tartamudez

Cada 22 de octubre, del Día Internacional de la Tartamudez

En España, cinco de cada cien niños y 2 de cada 100 adultos tienen tartamudez, una afectación del habla que se calcula que podría afectar a más de 500.000 personas en nuestro país.

Aunque esta dificultad en la comunicación oral no está relacionada a ninguna otra clase de patología o afectación, sus efectos sociales son muy elevados. Tanto es así que los últimos datos de la Fundación Española de la Tartamudez, más del 80% de niños tartamudos sufren, actualmente, acoso escolar o bullying.

#YoNoMeCallo

Por ello, y con motivo de la celebración, como cada 22 de octubre, del Día Internacional de la Tartamudez la Fundación ha lanzado una nueva campaña de visibilización de esta afección y las dificultades asociadas a ella bajo la etiqueta en redes sociales #YoNoMeCallo.

Atención temprana y comprensión, básicas
Esta dificultad todavía genera mucha desinformación. Así lo denuncia la fundación, que apunta que hay “muchos” maestros sin herramientas para apoyar a estos niños.

Y es que, según la misma fuente, la tartamudez está asociada con conductas como pensamientos negativos y baja autoestima, por ello es tan importante la búsqueda de un terapeuta especializado.

Formación específica
Para detectar los trastornos del lenguaje, apuntan desde Formainfancia, una escuela especializada en educación infantil, es muy importante que tanto los padres y madres, así como los profesionales que están en contacto con los niños y las niñas, estén formados para detectarlos precozmente y evitar casos de bullying y acoso escolar.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar