El Alzheimer, una enfermedad ¿totalmente conocida?

El ejercicio y actividades de ocio pueden ayudarnos a afrontar esta enfermedad.
COLUMNA CERO
España
15.10.2018
Compartir:

Cada año, miles de personas sufren muchas enfermedades que están asociadas a nuestro cuerpo. Una de ellas es el Alzheimer, que afecta a nuestro sistema nervioso. Por ello, los seres humanos deben de conocer más en profundidad la aparición de esta enfermedad y cómo podemos llevar una vida mejor teniendo Alzheimer. Por ello, es esencial que la mente esté ocupada y que la persona cuidadora pueda ayudar en todo lo posible a la persona con Alzheimer.

El Alzheimer como enfermedad: ¿Qué es?

El Alzheimer es una enfermedad neurológica que aparece en el sistema nervioso de nuestro cuerpo. Esta enfermedad aparece con el paso de los años, cuando nuestras neuronas se van desgastando y perdiendo funciones en nuestro sistema neurológico. Todo ello, provoca que la persona (generalmente en edad anciana) pierda facultades mentales asociadas a acciones, personas u objetos.

Según indican muchos expertos, a partir de los 70 años es cuando se hace más patente la enfermedad del Alzheimer en una persona. Pero no por ello, siempre se padece esta patología en edades ancianas, ya que hay casos donde en la madurez o en edad infantil se puede sufrir el Alzheimer. Esta enfermedad es una de las causas más diagnosticadas para la discapacidad de una persona.

El Alzheimer es una degeneración neuronal que provoca que se pierdan facultades en el ser humano a la hora de hacer acciones cotidianas. En España, más de medio millón de personas padecen esta enfermedad cada año. Por ello, los servicios médicos ofrecen todos los recursos posibles para intentar que la enfermedad esté lo más controlada posible en el ser humano.

La facultad mental: un diagnóstico claro de la presencia del Alzheimer en el ser humano

 Una de las características más esenciales del Alzheimer en una persona es el deterioro cognitivo. Este deterioro consiste en la pérdida de conocimiento de acciones, personas u objetos. Una dificultad que no sólo se traslada a lo mental, sino también a lo físico ya que la persona sólo realizará tareas rutinarias como compras o salidas a lugares que conozca comúnmente la persona.

Unas limitaciones que no impiden a la persona totalmente. Hay una gama de soluciones y consejos para que la persona con Alzheimer lleve una vida más plena y feliz. La compañía en el hogar y en los amigos o la realización de tareas de la casa es esencial para mantener la mente ocupada y sin pensar en la enfermedad.

Los hobbies de coleccionismo como los sellos o las monedas suelen ser actividades que ayudar a mantener ocupada la mente de una persona. La escritura, la lectura de libros fáciles o, incluso, la TV pueden ayudar a orientarse y estar lo más actualizado a la realidad de nuestra sociedad. Otra actividad que puede ayudar a la persona son los álbumes de fotos, ya que pueden servir para que recuerde los nombres de los miembros de una familia o amigos. Por último, otras acciones como pedir ayuda a sus seres más queridos en algunas tareas son esenciales para recordar y mantener una utilidad en la mente de la persona afectada por la enfermedad.

Por tanto, el Alzheimer es una de las enfermedades más presentes en nuestra actividad pero no nos damos cuenta de las patologías que pueden sufrir en una persona. Todo ello, se debe de añadir a una revisión cada cierto periodo de tiempo con el médico de cabecera o especialista en Neurología. Estas revisiones pueden ayudar a retrasar el aumento del Alzheimer en la persona y que dicho usuario pueda vivir mucho más tiempo en nuestra sociedad actual.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete