contador web

CIENCIA | MEDIO MILLÓN DE PERSONAS MAYORES SUFREN ESTA ENFERMEDAD AL AÑO

El Alzheimer, una enfermedad ¿totalmente conocida?

Por COLUMNA CERO. 15/10/2018

El ejercicio y actividades de ocio pueden ayudarnos a afrontar esta enfermedad.

sistema
ayuda
enfermedad
Alzheimer
diagnóstico
nervioso

El Alzheimer, una enfermedad ¿totalmente conocida?

Cada año, miles de personas sufren muchas enfermedades que están asociadas a nuestro cuerpo. Una de ellas es el Alzheimer, que afecta a nuestro sistema nervioso. Por ello, los seres humanos deben de conocer más en profundidad la aparición de esta enfermedad y cómo podemos llevar una vida mejor teniendo Alzheimer. Por ello, es esencial que la mente esté ocupada y que la persona cuidadora pueda ayudar en todo lo posible a la persona con Alzheimer.

El Alzheimer como enfermedad: ¿Qué es?

El Alzheimer es una enfermedad neurológica que aparece en el sistema nervioso de nuestro cuerpo. Esta enfermedad aparece con el paso de los años, cuando nuestras neuronas se van desgastando y perdiendo funciones en nuestro sistema neurológico. Todo ello, provoca que la persona (generalmente en edad anciana) pierda facultades mentales asociadas a acciones, personas u objetos.

Según indican muchos expertos, a partir de los 70 años es cuando se hace más patente la enfermedad del Alzheimer en una persona. Pero no por ello, siempre se padece esta patología en edades ancianas, ya que hay casos donde en la madurez o en edad infantil se puede sufrir el Alzheimer. Esta enfermedad es una de las causas más diagnosticadas para la discapacidad de una persona.

El Alzheimer es una degeneración neuronal que provoca que se pierdan facultades en el ser humano a la hora de hacer acciones cotidianas. En España, más de medio millón de personas padecen esta enfermedad cada año. Por ello, los servicios médicos ofrecen todos los recursos posibles para intentar que la enfermedad esté lo más controlada posible en el ser humano.

La facultad mental: un diagnóstico claro de la presencia del Alzheimer en el ser humano

 Una de las características más esenciales del Alzheimer en una persona es el deterioro cognitivo. Este deterioro consiste en la pérdida de conocimiento de acciones, personas u objetos. Una dificultad que no sólo se traslada a lo mental, sino también a lo físico ya que la persona sólo realizará tareas rutinarias como compras o salidas a lugares que conozca comúnmente la persona.

Unas limitaciones que no impiden a la persona totalmente. Hay una gama de soluciones y consejos para que la persona con Alzheimer lleve una vida más plena y feliz. La compañía en el hogar y en los amigos o la realización de tareas de la casa es esencial para mantener la mente ocupada y sin pensar en la enfermedad.

Los hobbies de coleccionismo como los sellos o las monedas suelen ser actividades que ayudar a mantener ocupada la mente de una persona. La escritura, la lectura de libros fáciles o, incluso, la TV pueden ayudar a orientarse y estar lo más actualizado a la realidad de nuestra sociedad. Otra actividad que puede ayudar a la persona son los álbumes de fotos, ya que pueden servir para que recuerde los nombres de los miembros de una familia o amigos. Por último, otras acciones como pedir ayuda a sus seres más queridos en algunas tareas son esenciales para recordar y mantener una utilidad en la mente de la persona afectada por la enfermedad.

Por tanto, el Alzheimer es una de las enfermedades más presentes en nuestra actividad pero no nos damos cuenta de las patologías que pueden sufrir en una persona. Todo ello, se debe de añadir a una revisión cada cierto periodo de tiempo con el médico de cabecera o especialista en Neurología. Estas revisiones pueden ayudar a retrasar el aumento del Alzheimer en la persona y que dicho usuario pueda vivir mucho más tiempo en nuestra sociedad actual.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar