Un buen psicólogo como clave de tu recuperación

Las medicinas son necesarias para la recuperación de cualquier enfermedad mental pero la ayuda de un buen psicólogo es casi más importante.
COLUMNA CERO
España
10.09.2018
Compartir:

Buena parte de la población ha sufrido, sufre o sufrirá en un futuro de problemas de salud mental que afectarán a su día a día. En España el consumo de medicamentos para combatir la ansiedad, la depresión y síntomas similares se encuentra entre los más altos del mundo desarrollado.

Los problemas de salud mental afectan a la población en su conjunto independientemente de si se trata de hombres o mujeres o de adultos, personas mayores o incluso niños. Y es que este tipo de problemas pueden aparecer en cualquier momento y pueden estar ocasionados por todo tipo de circunstancias personales de la persona afectada.

Las consultas de psicólogos, la solución más efectiva

Aunque los medicamentos son necesarios y una parte esencial para lograr la recuperación de cualquier enfermedad mental que se sufra, lo cierto es que la ayuda de los especialistas en salud mental es quizás aún más importante.

Estos especialistas ayudan a las persona a ahondar en el origen de sus conflictos y problemas y a partir de ahí guían al paciente para que vayan encontrando soluciones y para que poco a poco vayan saliendo adelante. Con sus terapias son los artífices de un cambio de actitud que es completamente imprescindible para salir de situaciones como la depresión o la ansiedad.

Encontrar psicólogos en Málaga que ayuden a superar este tipo de situaciones es relativamente fácil. Y es que en consultas especialistas en salud mental como Consulta 21 es posible encontrar profesionales con gran experiencia y conocimientos sobre las diferentes problemáticas relacionadas con la salud mental de sus pacientes.

Hasta 1 millón de personas sufren enfermedades mentales en España

A pesar de que los datos sobre este tipo de enfermedades no suelen publicarse con demasiada frecuencia, en el último Día de la Salud Mental se publicaron datos que afirman que en nuestro país hasta 1 millón de personas sufren en la actualidad algún tipo de enfermedad mental.

Este tipo de enfermedades suelen contar con cierto estigma por parte de la población debido al desconocimiento y son muchos los afectados que intentan incluso ocultarlo a familiares y amigos. La realidad demuestra que la única forma de superarlas es afrontándolas con la ayuda de profesionales y tratamientos médicos específicos para cada caso, por lo que hay que tomar las riendas de la situación acudiendo a consultas de psicólogos con total tranquilidad.

Muchas de las enfermedades mentales, como la depresión, están causadas fundamentalmente por la soledad y por la falta de opciones de ocio que empujan a las personas a entrar en un círculo vicioso de tristeza, ansiedad y falta de ilusión de por vivir. El cambio en la actitud y en la forma de ver el mundo que rodea a la persona que pueden conseguir los psicólogos es muy necesario para superar esta enfermedad.

Como se puede comprobar no son pocos los motivos por los que dar el paso y acudir a un psicólogo especialista en salud mental que ayude a superar cualquier enfermedad o situación que afecte a la calidad de vida y el bienestar de la persona.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete