CIENCIA | PRESENTADO EN EL 29 CONGRESO NACIONAL DE EMPRESAS ORGANIZADORAS DE CONGRESOS

Crean un programa de 'Astronomía y Empresa' en el Parque Astronómico del Montsec

Por ROSARIO LÓPEZ. 19/02/2017

El programa "Astronomía y Empresa en el Montsec" ya ha organizado cinco reuniones de empresas del IBEX 35 y multinacionales en el Planetario, situado en Àger (Lleida).

turismo
astroturismo
empresa
reuniones
congresos

Presentación programa Astronomía y Empresa en el Montsec en OPC2017

La asociación empresarial Montsec Turístic presentó en el 29 Congreso Nacional de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos, celebrado en Lleida del 16 al 18 de febrero, el programa “Astronomía y Empresa en el Montsec” que ya ha organizado desde su creación en 2015 cinco grandes eventos (Consejos de Administración y Comités de Dirección) de empresas del IBEX35 en las instalaciones del Centre d’Observació de l’Univers (COU). Concep Cañadell, presidenta del Consell Comarcal de la Noguera, ha señalado que “el Montsec ha hecho una apuesta decidida por el Turismo Astronómico en todas sus vertientes y una de ellas -poco explorada- es su aplicación en el turismo de reunión”. Por su parte, el presidente de Montsec Turístic, Jaume León, afirma que este programa está teniendo un importante éxito, lo que demuestra el carácter creativo y la capacidad del territorio para adaptarse a los nuevos mercados como el de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE)”.

"'Astronomía y Empresa' amplía las perspectivas para que las personas puedan tomar decisiones y gestionar momentos complejos"

OPC2017 reunió en Lleida a unos 300 profesionales de todo el Estado. Jaume Boltà, presidente de la Asociación Catalana de Empresas Organizadoras de Congresos y Reuniones, OPC Catalunya, señala que “uno de los objetivos principales OPC2017 es que sea un elemento dinamizador de la industria de los congresos en Lleida y su territorio y, sin duda, el Montsec y las comarcas de la Plana de Lleida, con este producto, demuestran la capacidad de generar oportunidades creativas y con un alto grado de éxito”.

“Astronomía y Empresa en el Montsec” tiene como objetivo, según Joan Anton Català, divulgador y autor del libro Retrato de un Universo Sorprendente, “ampliar la perspectiva para poder tomar decisiones y gestionar momentos complejos. También ayuda a que los asistentes se conozcan mejor como equipo y afianzar los lazos de unión”. Català es el director de la compañía Leading-On que, junto con el PAM y la compañía turística Tu i Lleida, han desarrollado y comercializado el producto. Además, Jaume León agrega que “el Montsec y otros territorios en un entorno de 50 minutos de distancia de Lleida, son susceptibles de poder dar un servicio complementario a los congresos que se realicen en la ciudad, aportando un elemento diferencial en su oferta”. “El posible convenio con Renfe para crear el Tren de las Estrellas (con AVE) puede tener un aspecto relevante en este objetivo”, concluye el presidente de Montsec Turístic.

TAMBIÉN EN:
Nigrán se adhiere al proyecto “Ciudad Ciencia”

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar