contador web

CIENCIA | EL ASTRONAUTA PEDRO DUQUE PARTICIPA ESTE LUNES 4 DE JUNIO EN EL CICLO COSMOS DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA

Pedro Duque y su experiencia con el Cosmos en la BNE

Por @IKONOMULTIMEDIA. 01/06/2018

Este lunes 4 de junio a las siete de la tarde, el astronauta español Pedro Duque, dará una conferencia sobre su experiencia y la relación de los seres humanos con el universo.

conferencia
espacio
Cosmos
bne
Pedro Duque
astronauta

Pedro Duque, imagen cuenta oficial de Twitter

A vista de pájaro: la tierra vista desde el Cosmos es el título de la charla que Duque, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), ofrecerá a partir de las 19.00 horas en el Salón de Actos de la BNE.

Con motivo de la exposición Cosmos (hasta el 9 de septiembre), la BNE está organizando un ciclo de conferencias sobre ciencia, en el que destacadas personalidades de diversos ámbitos como la física, el deporte, la astronáutica o la biología molecular conversan sobre la relación de los seres humanos con el universo.

En mayo de 1992, Pedro Duque fue seleccionado para formar parte del Cuerpo de Astronautas de la ESA con base en el Centro Europeo de Astronautas (EAC) en Colonia (Alemania) y en 1998, fue nombrado miembro de la tripulación del vuelo STS-95 del Transbordador Espacial, en una misión científica conjunta de la NASA, la ESA y la agencia japonesa (NASDA).

A vista de pájaro: la tierra vista desde el Cosmos en la BNE

El 29 de octubre de 1998 voló por primera vez al espacio con el Transbordador "Discovery", ocupando el puesto de Ingeniero de Vuelo Nº 3. Esta misión de nueve días se dedicó a la investigación en falta de gravedad y al estudio del Sol.

En Octubre de 2003 voló por segunda vez al espacio a la Estación Espacial Internacional, esta vez en naves rusas Saiús en las que actuó como copiloto. El vuelo tuvo unos diez días de duración y en ese período se realizaron numerosos experimentos científicos.

Pedro Duque tiene desde 1986 el título de Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Académico Correspondiente de la Real Academia de Ingeniería de España. En el año 1999 recibió la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico, impuesta por su Majestad el Rey de España.

Ha sido Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, junto con los astronautas Chiaki Mukai, John Glenn y Valery Polyakov por ser considerados representantes de los artífices de la cooperación internacional en la exploración pacífica del espacio.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar