contador web

CIENCIA | DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

Las mujeres sufren el doble de problemas depresivos que los hombres

Por ISABEL ANDRADES. 28/05/2018

El Colegio Oficial de Psicología de Galicia llama a fomentar una cultura preventiva en materia de salud que incorpore la dimensión de género.

mujeres
salud
depresión

Reclaman el derecho a una salud de calidad y gratuita, también en el ámbito de la salud mental.

Las mujeres tienen una mayor prevalencia de activos depresivos que los hombres, según los datos de la Encuesta Europea de Salud en España más reciente elaborada en el 2014. Según el informe, las cifras se duplican para las mujeres, 4,54% para el sexo femenino en comparación con el 2,46% en hombres. Además, los trastornos depresivos mayores son padecidos por un 5.08% de las mujeres en comparación con el 2.53% de los hombres.

El Colegio Oficial de Psicología de Galicia, con motivo hoy 28 de mayo, del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, ha aprovechado para alertar sobre estos datos y recordar que las mujeres con depresiones con sintomatología moderadamente grave o más grave duplican a las que sufren el sexo masculino.

"Es fundamental la capacitación en materia de género":

El colectivo, además de significar el derecho de todas las mujeres a disfrutar de salud de calidad y libre, también en el campo de la salud mental, explica que es esencial promover “una cultura preventiva en el campo de la salud que incorpore la dimensión de género”. Para ello, reclama una estrategia para avanzar en el mejoramiento de la salud de la mujer, así como en su salud mental, y combatir la desigualdad.

Además, señalan que la capacitación en violencia de género también es fundamental “se estima que 3 de cada 4 mujeres con trastornos mentales graves han sufrido violencia en la familia o en la edad de una pareja en algún momento de sus vidas”. Mediante este tipo de medida, concluyen, “las mujeres pueden disfrutar de un mayor bienestar mental, físico y social”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar