contador web

CIENCIA | FALCON 9 BLOCK 5, ES EL NUEVO COHETE O NAVE DE CARGA DE LA EMPRESA SPACEX

Un paso más de la empresa de Elon Musk para conseguir el "Gran Cohete"

Por GUSTAVO A. ORDOÑO MARÍN. 22/05/2018

El nuevo cohete de SpaceX ha sido probado con éxito entre los días 11 y 16 de este mes de mayo. Con este propulsor la empresa de Elon Musk sige avanzando en su particular conquista del espacio.

espacio
luna
Marte
Falcon
SpaceX
Elon Musk
Cohetes
Falcon 9 Block 5

Falcon 9 Block 5

Habituados ya a los logros de Elon Musk, nos cuesta sorprendernos de la carrera espacial que su empresa privada acomete para "conquistar" el espacio en las próximas décadas. El último éxito ha sido con las pruebas del último cohete recicable, el llamado Falcon 9 Block 5, prototipo que ha mejorado la serie de cohetes Falcon que ha permitido a la empresa de Musk liderar la puesta en órbita privada de satélites.

Esta última versión de su lanzador o propulsor Falcon 9, ha mejorado de forma definitiva la reutilización de las primeras etapas. Es un sistema patentado por SpaceX y que evita lo más caro de cualquier proyecto espacial, el no poder reutilizar componentes y estructuras de los cohetes. Esto permitirá a la empresa aumentar el ritmo de vuelos y aumentar la rentabilidad de su línea de negocio, basada en la reducción de costes de lanzamiento gracias a la reutilización.

Las principales novedades que han supuesto determinantes mejoras en los cohetes de la serie Falcon, son secretas. Musk se ha vuelto más precavido viendo como aumenta la competencia espacial, desde países con tradicional rivalidad como China o Rusia. Entre los progresos mejorados está el tren de aterrizaje, que ahora será de color negro y plegable. Lo del color tiene que ver con el sentido de la estética del excéntrico multimillonario. Antes era un tren de color blanco que se montaba de una pieza, sin desplegarse, lo que hacía apreciarse mucho los golpes del aterrizaje.

Falcon 9 Block 5, el nuevo cohete de Elon Musk para alcanzar su objetivo Marte

Esta fase probada con éxito se encamina a conseguir la propulsión opertativa para la "gran nave espacial" tripulada que Elon Musk quiere tener en el "mercado espacial" a finales del próximo año 2019. El nombre del gran cohete que propulsará a la nave tripulada es también un secreto, entre las denominaciones que ahora tienen están las siglas BFR y el nombre de Dragon 3.

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar