contador web

CIENCIA | VIDA

Llega el verano y, con él, la proliferación de insectos. ¿Estás preparado?

Por COLUMNA CERO. 04/05/2018

Te damos algunos consejos prácticos para que el comienzo del verano sea, si cabe, aún más perfecto.

  • Los mosquitos tigre producen unas picaduras muy agresivas.
    Los mosquitos tigre producen unas picaduras muy agresivas.
  • Mosquitera plisada de dos hojas.
    Mosquitera plisada de dos hojas.
  • Mosquitera plisada de dos hojas.
    Mosquitera plisada de dos hojas.
verano
Cucarachas
mosquitos
prevenir
insectos
moscas
mosquiteras
plisadas
hormigas

Cuando alguien pronuncia la palabra “verano”, inmediatamente nos viene a la cabeza la imagen de una playa, el agua refrescante, la protección solar y, por qué no, la cervecita bien fría. Sin embargo, el verano es también ese momento del año en el que más aumentan las comunidades de insectos. Debido a la subida de las temperaturas, moscas, mosquitos, cucarachas, hormigas, y un largo etcétera se reproducen sin control y, en muchos casos, acaban afectando a nuestras vidas y hogares. Es por eso que, en este artículo, vamos a darte algunos consejos para tratar de prevenir y que, llegado el momento, sepamos cómo actuar frente a estas situaciones que, como mínimo, son muy molestas.

La prevención, el mejor remedio

Cuando se trata de tu hogar, de tu familia… la prevención siempre es el mejor de los remedios. Por ese motivo, debes preparar tu casa en diferentes frentes. El primero de ellos son las entradas naturales. Es decir, puertas y ventanas. Protegerlas con elementos como las mosquiteras plisadas es una de las soluciones más sencillas gracias a su fácil instalación y, además, no pondrá barreras en el suelo, por lo que son más eficaces el cuanto al paso de carritos, sillas de ruedas, etc.

Y es que generalmente en verano, puertas y ventanas suelen estar abiertas, sobre todo en aquellos lugares que corre un poco de brisa y sirve para ahorrar en aire acondicionado, ventilar la casa y refrescarla. Sin embargo, esto tiene un “enemigo” natural: moscas y mosquitos.

Imagínate. Estás placenteramente de vacaciones y, después de comer decides echarte una siesta. Justo en el mejor momento comienza ese sonido, por todos reconocible. Bzzzz, bzzzzz, bzzzzzzzzz… Una mosca o un mosquito ha entrado en casa. Pues bien, para que esto no suceda, el primer paso es adquirir mosquiteras. Comprar mosquiteras para puertas es sencillo, tan sólo necesitas saber el modelo que más se adapta a tus necesidades y las dimensiones del espacio.

Jardines, salidas…

Si eres de aquellos afortunados en tener un jardín, debes saber que existen remedios naturales para combatir la entrada de moscas y mosquitos. Los elementos naturales como plantas, césped, etc, atraen mucho a los insectos. Para evitarlo, puedes llevar a cabo determinadas acciones como plantar citronela en tu jardín o en un macetero. La citronela es la más utilizada para estos menesteres pero también servirán la caléndula, hierba gatera, lavanda, romero, menta... Además, si no quieres complicarte, puedes comprar productos ya preparados que tienen aceite de citronela como velas o cuencos que lleven este elemento repelente de mosquitos. Junto a lo anteriormente mencionado, otras acciones que puedes llevar a cabo es repasar las juntas de tu vivienda con sprays o polvos que evitan (o, si lo hacen, mueren) el paso de insectos como cucarachas, hormigas y demás.

Finalmente, si sales fuera de casa, sobre todo el zonas costeras en las que haya aguas estancadas, muchos jardines y plantas… será recomendable que compres un spray repelente de mosquitos. Sobre todo, si tienes niños pequeños, es una forma de protegerles. Porque la prevención es mejor que lamentar luego molestias, enfados y picotazos.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar