viernes, 2 de diciembre de 2022

Muere el rapero Coolio, famoso por su canción Gangsta'sParadise

Lo que se sabe es que el artista estaba de visita en casa de unos amigos y luego de usar el baño, se reportó su muerte.


Muere el rapero Coolio, famoso por su canción Gangsta'sParadise
  • whatsapp
  • linkedin

Coolio, el rapero de los 90 que encendió las listas musicales con éxitos como "Gangsta's Paradise" y "Fantastic Voyage", murió a los 59 años, dijo a CNN su amigo y manager Jarez Posey.

Posey dijo que Coolio murió en la tarde hora local en Los Ángeles el miércoles.

Los detalles sobre las circunstancias de su muerte no estuvieron disponibles de inmediato.

Artis Leon Ivey Jr, mejor conocido como Coolio, nació en Compton, California, el 1 de agosto de 1963, y fue considerado como uno de los exponentes del rap más famosos y mediáticos de los años 90, debutando su primera producción en 1994 con el álbum profesional “It Takes a Thief”.

El tema “Gangsta's Paradise”, tomó como inspiración a la canción “Pastime Paradise”, de Stevie Wonder, y tras presentarse en la película “Mentes peligrosas” obtuvo una popularidad mundial que marcó hito en el rap, pues fue la primera canción en esté género en posicionarse en el primer lugar de popularidad en Estados Unidos y vender más de un millón de copias en el mercado británico.

En sus redes sociales, Coolio se mantenía bastante activo compartiendo parte de sus presentaciones, giras y colaboraciones, resaltando entre sus éxitos, su galardón en el Grammy como mejor artista en el Hip-Hop, así como haber superado el billón de reproducciones de “Gansta’s Paradise”.

Al parecer, el rapero estaba de visita en casa de uno de sus amigos, cuando pidió prestado el baño, al ver que tardaba mucho en salir, el conocido del artista decidió golpear en la puerta para preguntar si todo estaba en orden, sin embargo, Coolio no respondió, lo que llamó la atención de su amigo, según la versión que el mánager del rapero, Jarez, dio al medio citado.

En ese momento, el amigo decidió abrir la puerta para ver qué sucedía, fue el momento en el que habría encontrado al rapero que yacía en el piso del baño, continúo relatando el mánager según TMZ, agregando que en ese instante se llamó a emergencias, y los especialistas médicos dictaminaron la muerte del rapero en la escena. 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar