martes, 4 de octubre de 2022

Aparece el cadáver del aristócrata Alexander Sutherland, de 40 años, en un paraje de Escocia

Lord Strathnaver ha sido hallado muerto al pie de unos acantilados de nueve metros cerca del castillo en ruinas de Thurso East


Aparece el cadáver del aristócrata Alexander Sutherland, de 40 años, en un paraje de Escocia
  • whatsapp
  • linkedin

El cuerpo del aristócrata Alexander Sutherland, de tan solo 40 años de edad, ha aparecido en unos acantilados en Thurso East, en la zona de Caithness, al norte de Escocia. El suceso ha sido calificado por la policía del país como "inexplicable", mientras las investigaciones continúan abiertas para esclarecer lo sucedido. Una llamada dio el aviso de que una persona se encontraba en las rocas. Sin embargo, cuando llegó el barco de rescate, no se pudo hacer nada por Lord Strathnaver, título que el noble británico heredó de su padre, Alistair Sutherland, vigesimoquinto conde de Sutherland, hace tres años. 

Como recoge el periódico Heraldo de Aragón, Sutherland, que habría cumplido 41 años el próximo mes de octubre, era un gran aficionado al surf y muy conocido por realizar dicho deporte a través de la técnica conocida como 'tube riding', término utilizado por los surfistas para describir el navegar dentro del 'barril' que forman algunas olas antes de romperse. En las condiciones adecuadas, en alguna zonas, como el arrecife de Banzai, en Hawái, el agua forma verdaderos tubos o cilindros en movimiento a medida que va acercándose a la orilla. Incluso había viajado a Indonesia y a otros lugares exóticos del mundo realizando grandes hazañas con las olas. Además, el aristócrata era embajador de la marca Luna Surf.

Un amigo del fallecido ha relatado al tabloide Daily Mail que se trataba de "un tipo encantador, una persona realmente feliz y afortunada". "No tenía aires de grandeza. No le conocía como Lord Strathnaver, solo como Al", ha declarado esta persona al medio sensacionalista. Tras la muerte de Alexander, se cree que su hermana Rachel podría heredar el título, como hija mayor de su padre. 

La familia Strathnaver ya sufrió otra gran tragedia cuando el primo del lord fallecido, Jamie Janson, hijo del hermano gemelo del conde de Sutherland, Martin, y sobrino nieto del ministro conservador John Profumo, salpicado por un famoso escándalo en los años 60, se quitó la vida en el año 2019, con tan solo 44 años de edad. Tras haber viajado a Siria para luchar contra el ISIS, Janson fue detenido como sospechoso de delitos de terrorismo cuando regresó al Reino Unido, en marzo de 2018.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar