viernes, 7 de octubre de 2022

Así va el caso de Mau Nieto y las acusaciones de abuso sexual en su contra

Por su parte el también conductor ha emitido un comunicado en el que niega categóricamente las acusaciones..


Así va el caso de Mau Nieto y las acusaciones de abuso sexual en su contra
  • whatsapp
  • linkedin

El comediante Mau Nieto se encuentra en medio de la polémica luego de que la productora de standup Melissa Yamel recurriera a sus redes sociales para denunciarlo públicamente por abuso sexual ya que supuestamente mantuvieron relaciones sexuales sin consentimiento en el baño del Woko Comedu Club en 2018.

De acuerdo con la joven, todo ocurrió cuando ella se le acercó para felicitarlo por estrenar su especial en Netflix. “Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó; ‘Qué estás tomando?’ Después de eso compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: ‘Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?’. Para poder cog... contigo, respondió”.

Yamel asegura que por miedo se alejó de la comedia, pero ahora cuenta su historia como muestra de amor propio y para que otras mujeres no pasen por su misma situación, en donde fue culpada tras el acto.

MAU NIETO ME DROGÓ

A través de Twitter, la joven relata que en enero de 2017 estuvo en el departamento de Mau Nieto con unos amigos, en un principio la estaban pasando bien, platicando a gusto hasta que ella comenzó a sentirse mal. 

"Definitivamente estar en un espacio cerca de él no es seguro para ninguna mujer, en enero del 2017 salí con uno de sus amigos, cenamos y después fuimos al departamento de Mauricio a jugar juegos de mesa… el tipo puso algo en mi bebida cuando salimos a fumar", se lee. 

Moreno detalla que algo no estaba bien por cómo se sentía físicamente, además, sabía que había tomado poco como para sentirse de esa manera. 

"Traté de relajarme, las manos me sudaban y me saque de onda, pensé que se me estaba subiendo pero había tomado muy poco y se sentía diferente, sospeche que algo no estaba bien pero jamás se me pasó por la cabeza que alguien me hubiera drogado", relata. 

MAU NIETO HA DADO LA CARA

Por su parte, Mauricio Nieto respondió el martes a los señalamientos de abuso sexual hechos por la productora Melissa Yamel en redes sociales, al tiempo que una segunda mujer, identificada como Ximena Moreno, relató en Twitter haber sido drogada por Nieto.

En un comunicado difundido por su cuenta de Instagram, Nieto aseguró que “celebra” y “apoya” las denuncias, “pero siempre desde la equidad de todas las partes involucradas y a través de las instancias correctas”.

“Existe una gran diferencia entre los encuentros sexuales consensuados y aquellos que atacan la libertad sexual de las personas; confundirlos causa daños irreparables a nivel personal, familiar y laboral, afectando una carrera que he construido durante muchos años y con mucho esfuerzo”, señaló el comediante.

Aseguró que está “tranquilo y dispuesto” para que, en caso de ser necesario, aporte a las autoridades los elementos con los que cuenta y  que, dice, acreditan su “plena inocencia”.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar