¿Body Shaming? Te explicamos porque están atacando a Danna Paola por ser extremadamente delgada

Sin embargo, los señalamientos sobre su cuerpo han provocado que se hable una vez más del Body Shaming, mismo que te explicamos aquí.
Perro Páramo
España
23.07.2022
Compartir:

Recientemente Danna Paola ha sido tendencia en redes, aunque el tema de esto no es su carrera artística o su música, sin importar las importantes presentaciones que la artista haya tenido recientemente, sino su aspecto físico, cosa que ha puesto sobre la mesa el término, Body Shaming, mismo que aquí te explicamos del porque está mal señalar a una persona por cualquier cambio en su morfología física, como constantemente le sucede a Danna.

Resulta que en la previa a los premios Juventud, en Puerto Rico, de los que formó parte Danna junto a otro cumulo de estrellas, ellas compartieron una serie de fotografías en las que luce notablemente más delgada, y esto por obviedad la hizo tendencias, pues sus fans se muestran aparentemente preocupados por su salud, gesto que ha levantado un discusión en redes sobre lo negativo de este asunto.

El body shaming -o humillación corporal en español- consiste en humillar, criticar, burlarse, señalar o avergonzar a otra persona por la apariencia de su cuerpo; lo más común es que se haga con relación al peso -si alguien es ‘más llenito’ o ‘más delgado’, pero también hay otros aspectos que suelen utilizarse para hacer body shaming.

Desde que la carrera de Danna inició lo comentarios en torno a su aspecto físico no han cesado, primero porque para algunos esta demasiado llenita, y ahora, el caso es el opuesto pues hay quienes consideran que su aspecto es extremadamente delgado y esto parece no terminar por encantar a sus seguidores en redes que suman millones, sobre todo en su cuenta principal de Instagram.

¿Te suenan familiares frases como ‘te veo más llenita/o’, ‘como que haz adelgazado mucho, ¿no?’ o ‘te veías mejor cuando estabas más delgada/o’? Seguramente sí, y quizá tú misma o mismo las hayas recibido en alguna ocasión, y probablemente te incomodaste al escucharlas.

Ahora bien, aquí te decimos una serie de características de esta practica nociva que prejudica la salud emocional de muchas personas en el mundo silenciosamente, todo para que cada vez más, generemos consciencia sobre lo que está bien o mal decir cuando hablamos sobre el cuerpo de alguien más:

Estatura

Cantidad de vello corporal

Color de cabello y piel

Forma corporal

Modificaciones en el cuerpo, llámense tatuajes o pírsines

Esta práctica nunca va a favorecer a una persona, a pesar de que pueda estar disfrazada de una ‘preocupación genuina’, sobre todo cuando se trata de la familia; el hecho de que una persona esté constantemente expuesta al body shaming puede derivar en:

Trastornos alimenticios -anorexia o bulimia-

Inseguridades

Ansiedad

Baja autoestima

Depresión

Por eso, en ningún momento debemos hablar de la apariencia física de las demás personas si no nos han pedido nuestra opinión, y mucho menos hacerles comentarios de esa índole ya que, como se mencionó anteriormente, el body shaming puede propiciar afectaciones a nivel emocional.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo