miércoles, 17 de agosto de 2022

¿Quién era Susana Dosamantes? La Madre de Paulina Rubio que ha muerto el día de hoy

Te presentamos una semblanza de la vida y obra de la madre de la llamada "chica de oro".


¿Quién era Susana Dosamantes? La Madre de Paulina Rubio que ha muerto el día de hoy
  • whatsapp
  • linkedin

Paulina Rubio compartió con sus seguidores una conmovedora despedida para su madre, la actriz Susana Dosamantes, quien falleció el día de hoy en un hospital de Miami, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, la famosa cantante escribió un mensaje para decirle adiós a la mujer que le dio la vida: “Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia.”

La madre de la Chica Dorada era tratada por un fuerte cáncer de páncreas, el cual fue confirmado por su familia desde abril y tema que su hija compartió recientemente en un evento en México en donde sobre el escenario abrió su corazón para compartir la difícil situación que está atravesando su familia por este motivo.

"Estoy en un momento de mi familia muy sensible, y la vulnerabilidad es algo que se tiene que enseñar, quiero su mejor oración para mi madre, que siempre está conmigo y que vivimos en la familia momentos de incertidumbre", dijo visiblemente emocionada.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por la periodista María Luisa Valdés Doría a través de sus redes sociales. Dijo que ocurrió a las 11:00 horas de este sábado en Estados Unidos.

SU VIDA AMOROSA

En 1969, contrajo matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González (1943-2011), con quien procreó dos hijos, la cantante Paulina Rubio y Enrique Rubio.

Su segundo matrimonio fue con el empresario y productor audiovisual español, Carlos Vasallo Tomé, de quien se divorció en 1988.

Fue el 22 de abril cuando su familia reveló que la primera actriz padecía cáncer de páncreas y que estaba siendo sometida a un intenso tratamiento.

¿QUIÉN ERA SUSANA DOSAMANTES?

De origen tapatío, Susana escaló gracias a su talento, carisma y su lindo rostro.

Hizo cine hasta el año de 2018, pero se desarrolló más en las telenovelas, su última participación fue en “Si nos dejan” en 2021, después de cuatro años de ausencia. Después se informó que luchaba contra el cáncer de páncreas. 

En televisión ha hecho innumerables telenovelas, entre ellas "Morir para vivir", "Corazón Salvaje", "Las Gemelas", "Rebeca", "Tres Veces Ana", "El Vuelo de la Victoria" y recientemente fue Eva en "Si nos dejan", que hace poco terminó transmisiones. 

Entre las películas que hizo se incluyen "Matrimonio y sexo", "Flor de durazno", "Confesiones de una adolescente", "Duelo al atardecer", además de incursionar en el género de terror, entre ellos: "Más Negro que la noche", la película de suspenso de 1975 fue dirigida y escrita por Carlos Enrique Taboada y donde compartió créditos con Lucía Méndez y Helena Rojo.

Además de esta película también actuó en "La Ley de la Mafia" y "El Fantasma de mi novia". 

Durante el evento, Paulina Rubio fue reconocida por sus 30 años de carrera y además, interpretó tres de sus canciones. El nombre completo de la mamá de esta cantante era María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra y nació el 9 de enero de 1948 en Guadalajara, Jalisco.

De su filmografía destacan las películas La yegua colorada, que filmó junto a Antonio Aguilar, Rosa de la frontera, junto a Eric del Castillo y Triunfo Sucio.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar