¿Quién era Susana Dosamantes? La Madre de Paulina Rubio que ha muerto el día de hoy

Te presentamos una semblanza de la vida y obra de la madre de la llamada "chica de oro".
Perro Páramo
España
03.07.2022
Compartir:

Paulina Rubio compartió con sus seguidores una conmovedora despedida para su madre, la actriz Susana Dosamantes, quien falleció el día de hoy en un hospital de Miami, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, la famosa cantante escribió un mensaje para decirle adiós a la mujer que le dio la vida: “Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia.”

La madre de la Chica Dorada era tratada por un fuerte cáncer de páncreas, el cual fue confirmado por su familia desde abril y tema que su hija compartió recientemente en un evento en México en donde sobre el escenario abrió su corazón para compartir la difícil situación que está atravesando su familia por este motivo.

"Estoy en un momento de mi familia muy sensible, y la vulnerabilidad es algo que se tiene que enseñar, quiero su mejor oración para mi madre, que siempre está conmigo y que vivimos en la familia momentos de incertidumbre", dijo visiblemente emocionada.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por la periodista María Luisa Valdés Doría a través de sus redes sociales. Dijo que ocurrió a las 11:00 horas de este sábado en Estados Unidos.

SU VIDA AMOROSA

En 1969, contrajo matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González (1943-2011), con quien procreó dos hijos, la cantante Paulina Rubio y Enrique Rubio.

Su segundo matrimonio fue con el empresario y productor audiovisual español, Carlos Vasallo Tomé, de quien se divorció en 1988.

Fue el 22 de abril cuando su familia reveló que la primera actriz padecía cáncer de páncreas y que estaba siendo sometida a un intenso tratamiento.

¿QUIÉN ERA SUSANA DOSAMANTES?

De origen tapatío, Susana escaló gracias a su talento, carisma y su lindo rostro.

Hizo cine hasta el año de 2018, pero se desarrolló más en las telenovelas, su última participación fue en “Si nos dejan” en 2021, después de cuatro años de ausencia. Después se informó que luchaba contra el cáncer de páncreas. 

En televisión ha hecho innumerables telenovelas, entre ellas "Morir para vivir", "Corazón Salvaje", "Las Gemelas", "Rebeca", "Tres Veces Ana", "El Vuelo de la Victoria" y recientemente fue Eva en "Si nos dejan", que hace poco terminó transmisiones. 

Entre las películas que hizo se incluyen "Matrimonio y sexo", "Flor de durazno", "Confesiones de una adolescente", "Duelo al atardecer", además de incursionar en el género de terror, entre ellos: "Más Negro que la noche", la película de suspenso de 1975 fue dirigida y escrita por Carlos Enrique Taboada y donde compartió créditos con Lucía Méndez y Helena Rojo.

Además de esta película también actuó en "La Ley de la Mafia" y "El Fantasma de mi novia". 

Durante el evento, Paulina Rubio fue reconocida por sus 30 años de carrera y además, interpretó tres de sus canciones. El nombre completo de la mamá de esta cantante era María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra y nació el 9 de enero de 1948 en Guadalajara, Jalisco.

De su filmografía destacan las películas La yegua colorada, que filmó junto a Antonio Aguilar, Rosa de la frontera, junto a Eric del Castillo y Triunfo Sucio.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo