Bill Cosby es declarado culpable de agredir sexualmente a una menor en 1975

La fianza impuesta al comediante asciende a más de medio millón de dólares.
Perro Páramo
España
22.06.2022
Compartir:

El jurado del condado de Los Ángeles deliberó y entregó el veredicto a favor de Judy Huth, quien tiene ahora 64 años, otorgándole 500 mil dólares.

El jurado concluyó que Cosby causó intencionalmente un contacto sexual perjudicial a Huth, que él creía razonablemente que ella tenía menos de 18 años, y que su conducta fue impulsada por un interés sexual anormal en una menor de edad.

La decisión del jurado es una importante derrota legal para el artista de 84 años que alguna vez fue apodado El papá de Estados Unidos. Llega casi un año después de que su sentencia penal en Pensilvania por abuso sexual fuera revocada y él fuera liberado de prisión. La demanda de Huth era una de las últimas que quedaban pendientes contra el actor después de que su aseguradora llegó a múltiples acuerdos legales con otras supuestas víctimas contra la voluntad de Cosby.

El comediante no asistió al juicio ni testificó en persona, pero videos cortos de una declaración que rindió en 2015 fueron presentados al jurado, en los cuales negaba haber tenido contacto sexual con Huth. Cosby sigue negando las acusaciones por medio de su abogado y publicista.

El Tribunal, formado por ocho mujeres y cuatro hombres, impuso a Cosby a que compense a Huth con 500 mil dólares (476 euros) por causarle daños y perjuicios, aunque no se le ha sentenciado con ninguna condena penal, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Cosby habría provocado "intencionalmente" una agresión sexual dañina a Huth, ya que el actor sabía que ella tenía menos de 18 años cuando la acosó en una de las habitaciones de la Mansión Playboy, ubicada en Los Ángeles (California).

Huth presentó el caso por primera vez en 2014, alegando agresión sexual e "imposición de angustia emocional tanto intencional como negligente". La presentación original decía que el incidente ocurrió en 1974 cuando Huth tenía 15 años, pero la línea de tiempo se revisó más tarde a 1975, cuando Huth tenía 16.

En su denuncia, Huth relató que conoció a Cosby en un parque donde estaba grabando una película. Después de entablar amistad con Huth y un amigo, Cosby supuestamente los invitó a unirse a él en su club de tenis. Desde allí, alegó Huth, el comediante las invitó a una casa donde les sirvió a las jóvenes múltiples bebidas alcohólicas y luego las llevó a la Mansión Playboy, según CNN.

La abogada de Cosby, Jennifer Bonjean, impugnó el relato de Huth a lo largo del juicio, incluyendo la cronología.

Cosby, de 84 años, es conocido por su papel de adorable marido y padre en la serie de comedia televisiva de la década de 1980 El show de Cosby, que le valió el apodo de "El papá de América”.

Sin embargo, su reputación de padre de familia se hizo añicos después de que más de 50 mujeres lo acusaron de agresiones sexuales durante casi cinco décadas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo