lunes, 8 de agosto de 2022

¿Qué es el Síndrome de Hamsay Hunt? La inquietante enfermedad que padece Justin Bieber

Pidió que sus fans oraran por él y el por el tratamiento de otros que como él tiene que lidiar con esta aún desconocida enfermedad.


¿Qué es el Síndrome de Hamsay Hunt? La inquietante enfermedad que padece Justin Bieber
  • whatsapp
  • linkedin

El cantante canadiense Justin Bieber reveló en sus redes sociales que sufre una parálisis facial causada por el síndrome Ramsay Hunt.

"Como pueden ver, este ojo no está parpadeando. No puedo sonreír en este lado de mi cara, así que tengo una parálisis completa en este lado de mi cara", dijo al mostrar a sus 240 millones de seguidores en Instagram cómo el lado derecho de su rostro no se movía.

"Es por este virus que ataca el nervio de mi oído y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis", dijo el cantante en el video de tres minutos.

EL SÍNDROME QUE PADECE

El cantante nos mostró en su post, cómo la mitad de su rostro está paralizado, esto, se desató por un síndrome llamado Ramsay Hunt, el cual no le permite gesticular en la mitad del rostro. 

El síndrome de Ramsay Hunt "ocurre cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de los oídos", explica el portal especializado en atención médica Mayo Clinic.

Es causado por el mismo virus que la varicela. "Además de la erupción dolorosa de la culebrilla, el síndrome de Ramsay Hunt puede provocar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado", añade el portal.

Justin Bieber pide que recemos por él en su enfermedad, ya que para él fue una completa sorpresa lo que le comenzó a pasar hace unas horas. 

El cantante ya nos había compartido que padecía “lyme”, otra enfermedad por la que tuvo que cancelar una serie de conciertos en Toronto, Canadá. 

Su esposa no ha dado comentarios sobre este hecho, sin embargo, esperamos que lo acompañe hasta su pronta recuperación. 

Según Mayo Clinic, este síndrome es causado por el mismo virus que causa la varicela y el herpes zóster, infecta el nervio facial cercano al oído interno en donde se encuentra el brote.

ANTES QUE ÉL SU ESPOSA TUVO UN LADO DE LA CARA PARALIZADO

A principios de marzo de este año, la modelo fue hospitalizada debido a un coágulo sanguíneo en el cerebro, el cual le provocó una breve pérdida de oxigenación cerebral. En un principio no dio detalles acerca de lo sucedido, solo comentó brevemente la situación a través de sus redes sociales y agradeció los buenos deseos de quienes la siguen en Instagram.

Pero dos meses después relató exactamente qué fue lo que le pasó, mediante un video que subió a su canal de YouTube, al que nombró Hailey Rhode Bieber. En en el clip, que lleva el título Contando mi historia, contó que se encontraba a mitad del desayuno con Justin cuando de pronto notó algo raro.

En la videograbación describió: “Tuve una sensación extraña que viajó por todo mi brazo, desde mi hombro hasta la punta de mis dedos, que se sentían muy entumecidos y raros”. Explicó que se quedó unos momentos intentando descubrir qué es lo que le estaba pasando y que el cantante canadiense le preguntó si estaba bien.

Inicialmente Hailey no respondió porque no estaba segura de cómo describir lo que sucedía. Después, cuando quiso hacerlo, no pudo. Según sus palabras: “Cuando iba a responder no pude hablar, el lado derecho de mi cara comenzó a caerse”.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar