sábado, 21 de mayo de 2022

Emma Watson cumple 32 años: feminismo, mejores papeles, frases y sus mejores fotos

Aquí un recuento de sus mejores fotos, frases y sus mejores papales dentro de la industria del cine.


Emma Watson cumple 32 años: feminismo, mejores papeles, frases y sus mejores fotos
  • whatsapp
  • linkedin

Emma Watson cumple 32 años este 15 de abril y lo cierto es que la joven actriz hoy se encuentra bastante alejada de las luces de Hollywood. Según lo que consignó el diario Daily Mail hace algunas semanas, la actriz que encarnara a Hermione Granger en la saga de películas de Harry Potter, ha puesto en pausa su carrera artística y se ha centrado en su activismo social.

Emma Watson pausa su carrera artística

A la par que construyó su carrera en el cine y en el teatro, Emma Watson siempre ha militado varias causas sociales como el feminismo, el combate al maltrato animal y la lucha por el medioambiente. En 2020 firmó con el grupo Kering, que maeneja etiquetas como Balenciaga, Gucci e Yves Saint Lauren, para formar parte del consejo de administración en el comité de responsabilidad del despacho de abogados.

Además de esto, Watson tiene un trabajo filantrópico financiando varias entidades que se dedican a estas causas. También, es cierto, tiene una actividad bastante importante en sus redes sociales y recientemente ha participado de una iniciativa para fomentar la lectura en los más jóvenes.

5 frases feministas de Emma Watson

1.- El feminismo no es dogmático

En una entrevista donde la actriz de Harry Potter habló sobre su postura y dejó claro, qué una mujer, o un hombre, pueden dejar de trabajar para ocuparse de sus hijos y depender económicamente de su pareja, si es lo que ambos quieren sin ser señalados.

2.- El feminismo es para el bien común

Relacionada con la primera frase queda claro, que para Emma no es una lucha de poder, es una lucha por la igualdad.

“El feminismo no es algo para convencerte de que la igualdad de géneros es algo a lo que apuntarse porque puedes sacar algo de ello, o para tu hermana o para tu madre. La pregunta es ¿Por qué es bueno para toda la Humanidad?”

3.- Igualdad de salarios

En una entrevista la joven de 32 años tachó que las obtengan menos paga que los hombres, en cualquier rubro.

“Soy de Gran Bretaña y creo que lo correcto es que las mujeres cobren lo mismo que sus compañeros masculinos”.

4.- Feminismo es igualdad

Sin duda, la embajadora de la ONU tiene bien definido lo que busca al hablar de feminismo.

 “Feminismo es creer en que hombres y mujeres deben tener los mismos derechos e igualdad de oportunidades”.

5.- La lucha femenina puede ser divertida

En una entrevista puntualizó que cada día busca ideas originales para difundir el feminismo de una manera divertida.

“El feminismo puede ser divertido, y todos tenemos una manera diferente de abordar eso. A menudo me pregunto qué puedo hacer para difundir el mensaje de una manera un poco más lúdica. En la vida, no te lo puedes tomar todo tan seriamente”.

Sus mejores papales en el cine

1. ”La Bella y la Bestia”

Watson se convierte en “Bella”, una de las princesas más destacadas de Disney y que, junto a Dan Stevens (“Bestia”), reviven el icónico cuento del amor verdadero. El filme de 2017 fue dirigido por Bill Condon.

2. ”Colonia”

La película chileno-alemana de 2015 dirigida por Florian Gallenberger obligó a Watson a experimentar una nueva faceta como actriz. Cuenta la historia de una aeromoza que intenta rescatar a su pareja luego de ser secuestrado como prisionero durante el golpe de estado de 1973 en Chile.

3. ”Ladrones de la Fama”

En 2013, Emma Watson sorprendió a sus fans con “Nicki”, un personaje completamente distinto a todo lo que conocíamos de la actriz. En el filme dirigido por Sofía Coppola, narra la historia de un grupo de jóvenes obsesionados con la fama y que aprovechan el Internet para espiar a las celebridades y hurtar objetos de sus casas.

4. ”Mujercitas”

Se trata del filme más reciente donde participa la actriz dando vida a “Meg March”, de la obra literaria escrita por Louisa May Alcott con el mismo nombre. La película encuentra a Watson con personalidades que comparten sus mismos valores, como Saoirse Ronan, Greta Gerwig y Meryl Streep. “Mujercitas” cuenta la historia de cuatro hermanas que viven el amor, la amistad y la importancia de los lazos familiares.

5. ”Las Ventajas de Ser Invisible”

Stephen Chbosky llevó a la pantalla grande su obra literaria, y eligió a Emma Watson para interpretar a “Sam” que, junto a “Patrick”, enseñarán a “Charlie” la importancia de la amistad, la música y el amor en medio de una lucha personal del pasado.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar