miércoles, 18 de mayo de 2022

Vicente Fernández gana Grammy póstumo por "a mis 80s"

El premio póstumo se lo lleva gracias a su disco A mis 80s, dejando a estrellas actuales de la música latina y mexicana.


Vicente Fernández gana Grammy póstumo por "a mis 80s"
  • whatsapp
  • linkedin

A casi cuatro meses de su muerte, Vicente Fernández sigue ganando premios.

Su disco "A mis 80's", que publicó antes de fallecer el 12 de diciembre, acaba de ganar el galardón al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana en la edición 64 de los Grammy.

A esta categoría, que también contempla la música tejana, también estaban nominados Christian Nodal ("Ayayay! Súper Deluxe"), Natalia Lafourcade ("Un Canto por México, Vol. II"), Mon Laferte ("Seis") y Aída Cuevas ("Antología de la Música Ranchera, Vol. 2").

La gala se está celebrando en el MGM Garden Arena de la ciudad estadounidense de Las Vegas.

La instancia reconoce a “El Charro de Huentitán” por el álbum A mis 80′s, el cuál publicó en 2020 en el marco de su cumpleaños número 80.

Se trata de 13 tracks que incluyen una parte de su carrera: El Caballo de Mi Padre, Corazón Corazón, Cuando Me Digas, Ya No Insistas Corazón, La Barca, Se Me Olvidó Otra Vez, Luz de Luna, El Aplauso, México Lindo y Querido, Juro Que Nunca Volveré, Cielo Rojo, Janitzio y A Mi Nieto.

El artista mexicano compitió por el premio con Seis de Mon Laferte, Ayayay! (Súper Deluxe) de Christian Nodal, Antología de la música ranchera, Vol. 2, de Aida Cuevas y Un canto por México, Vol. II de Natalia Lafourcade.

A lo largo de toda su trayectoria, Vicente Fernández grabó más de cien álbumes, 20 películas y recibió innumerables premios: dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, 14 premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Además, vendió más de 65 millones álbumes en todo el mundo en sus años de carrera.

Y en el apartado de la música latina, Vicente Fernández, Juanes, Alex Cuba, Bad Bunny y Rubén Blades, obtuvieron un Grammy esta tarde. Antes de conocer a los ganadores, la cantautora chilena, Mon Laferte, salió al escenario del pre-show de los Grammy para cantar “La Mujer”, tema que se incluye en su álbum ranchero “Seis” que fue nominado como mejor álbum de regional mexicano.

La noche aún está por comenzar, la alfombra roja ya comenzó donde han aparecido luminarias como Doja Cat, Olivia Rodrigo, Deftones y Diplo, entre otros.

Previo a la ceremonia televisada de la edición 2022 de los Grammy donde se presentan las categorías más mediáticas de la noche, a través de YouTube La Academia de la Grabación está transmitiendo las demás categorías donde se reconoce a lo mejor de la música internacional.

A continuación los latinos ganadores al Grammy 2022:

Mejor álbum pop latino:

Alex Cuba por “Mendó”

Mejor álbum de música urbana:

Bad Bunny por “El último tour del mundo”

Mejor álbum rock latino o alternativo

Juanes por “Origen”

Mejor álbum de regional mexicano

Vicente Fernández por “A mis 80’s”

Mejor álbum tropical latino

Rubén Blades, Roberto Delgado y Orquesta por “Salswing!” 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar