lunes, 16 de mayo de 2022

'El teniente harina' revela que sufrió violencia sexual cuando su carrera iniciaba

Contó como fue juzgado por su aspecto y presionado para hacer ciertas escenas cuando era un adolescente.


'El teniente harina' revela que sufrió violencia sexual cuando su carrera iniciaba
  • whatsapp
  • linkedin

Un escaldalo más en el seno de la actuación mexicana, y es que en las últimas horas han causado revuelo las declaraciones de Guillermo Villegas, mejor conocido por su papel de ‘El teniente harina’ pues dijo haber sufrido discriminación y violencia sexual durante la filmación de la cinta Rabioso sol, rabioso cielo  en el 2009.

En entrevista con el comediante Ricardo O’farrill, en su programa Ñan Ñan Extravaganza, el actor de la más reciente producción de Comedy Central relató como fue victima de violencia sexual en el rodaje de dicha cinta y esto ha causado polémica en las últimas horas en medios nacionales y redes sociales.

Memo Villegas dijo que cuando se encontraba estudiando actuación a la edad de los 19 años hizo casting para la película Rabioso sol, rabioso cielo, dirigida por Julián Hernández Pérez, cinta el la cual su personaje tenía que hacer algunas escenas desnudo y de sexo con otro actor. Dijo que además de los abusos salariales y las pesas rutinas de trabajo tuvo que soportar burlas en el rodaje y presiones sobre lo que tenía que hacer en el set.

Contó como cuando comía, miembros de la producción le decían: “ya no comas”, en alusión a que su aspecto sería poco agradable ante la cámara, además, expresó que se sintió precisado ante ciertas escenas que no se sentía cómodo de hacer y como de esa manera su novates contribuyó a que el abuso se consumara.

Ricardo O’farril tiene desde hace algunos años un espacio de entrevistas en el cual distintos actores o personalidades de la cultura mexicana e internacional se reúnen a “tragar y platicar”, como define el propio standopero su programa en su canal de YouTube casa comedy. El episodio en que Villegas dio estas declaraciones es el número 166 y fue subido hace apenas unas horas a la red.

Además de esto, Villegas contó como tuvo que padecer discriminación por su color de piel incluso desde que se encontraba estudiando en la cuidad de Toluca, ciudad de la que dio el salto a la Ciudad de México para recibir la gran oportunidad de dar vida al ‘Teniente harina’, rol que cambió su carrera.

El famoso ‘Teniente harina’ se desprende de un sketch para el canal de YouTube Backdoor y en la pieza de Ñan Ñan Extravaganza también da detalles del camino y desarrollo del personaje que hoy lo ha catapultado a la fama internacional con nuevos y variados personajes.

Dicho personaje que se viralizara en el 2019 ha escalado a tal punto que hoy cuanta con su serie el solitario precisamente para el canal de Comedy Central y cuenta con buena aceptación del público. Incluso, Memo dijo en la misma pieza que actualmente se encuentran en proceso producción tres cintas en las que ha protagonizado.

Al respecto dijo que se siente satisfecho y agradecido consigo mismo por haber persistido hasta el momento de su encumbramiento y sobre todo por romper paradigmas dentro del medio de la actuación tan seccionado en el pasado para gente con su aspecto físico.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar