lunes, 16 de mayo de 2022

"Me pasé y me equivoqué. Me siento avergonzado": Will Smith se disculpa con Chris Rock

Will Smith podría incluso ir a la cárcel por la bofetada a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar.


"Me pasé y me equivoqué. Me siento avergonzado": Will Smith se disculpa con Chris Rock
  • whatsapp
  • linkedin

A la tercera va la vencida. Will Smith subió al escenario por segunda vez en los Oscar 2022. La primera vez no la esperaba nadie. La segunda sí, dado que era el favorito a ganar el premio al mejor actor por 'El método Williams'. Anteriormente, Smith había sido nominado previamente a mejor actor dos veces, por 'Ali' de 2001 y 'En búsqueda de la felicidad' de 2006. Este año superaba a Javier Bardem ('Being the Ricardos'), Benedict Cumberbatch ('El poder del perro'), Andrew Garfield ('Tick, Tick... ¡Boom!') y Denzel Washington ('La tragedia de Macbeth').

La estrella recogía el premio por meterse en la piel de Richard Williams, padre de las tenistas Venus y Serena Williams. Era el favorito de la categoría, pero la noche no fue como él esperaba.

Unos minutos antes de la categoría a Mejor Actor, Smith sorprendió a los espectadores de la gala cuando se levantó de su silla para darle una bofetada al presentador Chris Rock en el escenario después de que el cómico bromeara sobre la esposa del actor, Jada Pinkett Smith, que lucía la cabeza rapada. Nadie se esperaba ese momento. Parecía broma, pero en cuanto el actor dijo "'Keep my wife's name out your f***ing mouth!", la gente vio que no era nada preparado.

"La violencia en todas sus formas es tóxica y destructiva. Mi comportamiento de anoche en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas sobre mí forman parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente", escribió Smith en su cuenta de Instagram.

"Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no son una representación del hombre que quiero ser. No hay cabida para la violencia en un mundo de amor y amabilidad", agregó.

Por su parte, la Academia ha anunciado en otro comunicado que explora “acciones y consecuencias” de los actos de Smith de acuerdo a su reglamento interno y de las leyes de California. El domingo, nada más terminar la ceremonia, Rock había descartado presentar cargos en contra del actor, según la policía de Los Ángeles. Hollywood Reporter ha informado de que los gobernadores de la institución, el cuerpo que dirige un grupo conformado por casi 10.000 profesionales, convocaron una reunión este mismo lunes para discutir sobre el incidente y posibles medidas a adoptar.

La Academia envió junto al breve comunicado, de apenas 30 palabras, las reglas de conducta para los miembros de la organización. Eso después de una noche en la que la organización no supo cómo lidiar con el episodio, que fue inmediatamente señalado en las redes sociales como un comportamiento tóxico. A los periodistas se le pidió que no preguntaran a los ganadores de este año sobre el incidente. Smith fue el único que no quiso comparecer en la sala de prensa tras recibir su premio. Este periódico preguntó si esta fue una decisión de la Academia o del actor, pero no ha tenido respuesta de la organización.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar