sábado, 21 de mayo de 2022

Muere Raquel Pankowsky, famosa por su parodia de la primera dama de México Martita Asegún

Raquel se hizo popular por su interpretación de la primera dama, Marta Sagún de Fox: Martita Asegún.


Muere Raquel Pankowsky, famosa por su parodia de la primera dama de México Martita Asegún
  • whatsapp
  • linkedin

Raquel Pankowsky, famosa actriz y comediante de Televisa, murió a los 69 años, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes mediante sus redes sociales. Te contamos lo que sabemos sobre el fallecimiento de quien fue reconocida por su parodia a Marta Sahagún.

Fue a través de Twitter en donde la Asociación Nacional de Intérpretes informó que la actriz Raquel Pankowsky murió.

“@ANDIMexico comunica el fallecimiento de la socia intérprete Raquel Pankowsky. Es recordada por su participación en producciones como Carrusel , Un gancho al corazón y Papá a toda madre", escribió la ANDI méxico.

Asimismo, lamentaron su fallecimmiento y enviaron condolencias a su familia:  

"A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribió la Asociación Nacional de Intérpretes", escribió la ANDI.

El personaje que hizo famosa a Raquel Pankowsky

Uno de los papeles más recordados de Pankowski fue su parodia a Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox Quesada.

Ese papel tomado en 2005 la llevó a participar en la serie El Privilegio de Mandar, la cual era una sátira política que se desprendió del sketch homónimo del programa La Parodia, en donde coincidió con personalidades como Angélica Vale, Arath de la Torre, los hermanos Freddy y Germán Ortega, Miguel Galván, entre otros.

Nacida el 10 de julio de 1952 en la Ciudad de México, Pankowski actuó en decenas de telenovelas mexicanas, como Rosa Salvaje, Alegrijes y Rebujos, Zacatillo, un lugar en tu corazón, solo por mencionar algunas.

Durante su trayectoria pudo coleccionar un par de estatuillas a la Mejor Actriz Cómica en 2007 en los Premios Calendario de Oro y a la Mejor Primera Actriz en 2012 en los TV Adicto Golden Awards.

No se han revelado detalles que pudieron haber ocasionado su deceso, sin embrago, hace un par de años Pankowski reveló en entrevista con Gustavo Adolfo Infante que padecía la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que pudo haber sido ocasionado por su consumo al tabaco, recordando que comenzó a fumar desde que tenía 11 años de edad.

¿De qué murió Raquel Pankowsky?

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Sin embargo, desde hace dos años informó en entrevista con Gustavo Adolfo Infante que padecía la enfermedad de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Dentro de las últimas apariciones que tuvo Pankowsky en las pantallas chicas, se encuentra su participación como actriz invitada, junto con la también fallecida Carmen Salinas, en el final de temporada de la serie de comedia protagonizada por Freddy Ortega y Germán Ortega, Relatos Macabrones en 2020, transmitida por el Canal de las Estrellas.

Sin embargo, también resalta su último proyecto concluido en el espectáculo teatral de 2018 a 2019. Se trata de su participación en el elenco de la obra Maduras, solteras y desesperadas, dirigida por Óscar Rubí, en la que compartió créditos con personalidades como Luz María Aguilar, Norma Lazareno y Arturo Carmona.

De momento se desconocen las razones exactas de su deceso. Aunque cabe recordar que durante sus primeros pasos dentro del mundo de la farándula, siendo más exactos a los 11 años, estuvo muy cerca de la muerte, debido a su hábito constante de fumar.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar