miércoles, 18 de mayo de 2022

Actor Juan Pablo Medina (Soy tu fan) reaparece usando prótesis luego perder una pierna

En la pieza el acto cuenta su experiencia al ser amputado el año pasado y ahora usando una prótesis de pierna.


Actor Juan Pablo Medina (Soy tu fan) reaparece usando prótesis luego perder una pierna
  • whatsapp
  • linkedin

Juan Pablo Medina, famoso actor, reapareció por primera vez con una prótesis tras la batalla de salud que enfrentó, en donde su pierna tuvo que ser amputada para así salvar su vida.

El intérprete habló de este proceso y aseguró que busca disfrutar de lo que ganó –la vida– y no enfocarse en lo que perdió. En entrevista exclusiva para la revista GQ, el actor Juan Pablo Medina reveló cómo fue que llegó al hospital. Esto mientras estaba en grabaciones de la serie ‘Horario Estelar’.

Un dolor llevó al hospital al actor Juan Pablo Medina Aseguró que todo empezó con un dolor de estómago, el cual fue subiendo de intensidad, por lo que tuvo que ser llevado al hospital.

 “De repente me empecé a sentir mal del estómago. Llamé al médico de la producción porque sí me encontraba mal, pero sentía la presión de no dejar parada la filmación por respeto al resto del equipo. Sin embargo, el dolor fue a más. Tengo la suerte de que mi padre es médico y pedí que me llevaran con él. Quería estar al lado de mi papá…”

“En un inicio, el equipo médico pensó que se trataba de una intoxicación. De ahí pasaron tres o cuatro días de los que no recuerdo casi nada. Hasta la fecha me han ido llegando poco a poco recuerdos, como si los hubiera bloqueado por el mismo dolor que experimentaba. El cuerpo y la mente son muy hábiles. Algo de lo que sí me acuerdo es que decían que me tenía que quedar algún día más y de repente despierto y estoy en una cama de sanatorio, volteo y me veo rodeado de cables y máquinas.

Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración. Yo tenía mucho dolor y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir. Cuando desperté, me vi todo hinchado, mis manos parecían enormes bolas... Todo fue muy traumático”, comentó.

“Feliz de compartirles este episodio en mi vida. Estoy muy agradecido con todos ustedes por su apoyo y buenas vibras, aquí les cuento un poco lo que ha sido este proceso, de aquí en adelante vamos con todo claro que sí!!”.

En un video que compartió la revista, Juan Pablo explica un poco del proceso por el que tuvo que pasar tras este problema que enfrentó. “Hay diferentes tipos de amputaciones, y entre más arriba se vuelve más complicada la rehabilitación, y para ese entonces, también el dolor, y tienes que tomar decisiones, y yo decidí vivir, tenía más miedo de no despertar, que de despertar sin una pierna”.

La publicación también posteó con ese video un mensaje a propósito del lanzamiento de la portada: “Juan Pablo Medina es exactamente a quien GQ estaba buscando para estrenar este primer capítulo de ‘Mis colores’. 

El actor mexicano, a quienes muchos recuerdan por su actuación en ‘La casa de las flores’, nos habla de aquello que pensó que pasaría en un rato y que terminó por convertirse en una verdadera motivación de vida. Abrir los ojos en una cama de hospital sin recuerdo alguno de lo que empezó como una intoxicación y que pronto pasó a un infarto silencioso de mucho enojo, lo llevó a tomar la decisión de vivir”.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar