miércoles, 18 de mayo de 2022

Ucrania: Los salvajes bombardeos sobre Irpin matan al famoso actor y presentador Pasha Lee

La localidad, a tan solo 25 kilómetros de la capital, Kiev, es una de las zonas que más está sufriendo los ataques por parte del Ejército de Putin


Ucrania: Los salvajes bombardeos sobre Irpin matan al famoso actor y presentador Pasha Lee
  • whatsapp
  • linkedin

Irpin está siendo una de las localidades próximas a Kiev más golpeadas por las bombas rusas en los últimos días. Apenas unos miles de personas han logrado huir de esta ciudad, situada a 25 kilómetros de la capital ucraniana. Las autoridades del país acusan a las fuerzas del Kremlin de haber atacado incluso una ruta de escape para civiles poco después de ser establecida. El actor y presentador Pasha Lee, muy popular en Ucrania, se cuenta entre las víctimas mortales que está dejando el salvaje asedio de las tropas de Vladímir Putin en esta población.

La muerte del intérprete ha sido confirmada por Sergiy Tomilenko, presidente del Sindicato Nacional de Periodistas de Ucrania, y por el Festival Internacional de Cine de Odesa. "Pasha Lee ha sido asesinado durante el bombardeo en Irpin, defendiendo a Ucrania. Era actor, presentador de televisión, mi colega y un buen amigo... No hace mucho filmamos juntos un 'teaser' para una película infantil... ¡Nunca perdones!", ha dicho con rabia la actriz Anastasiya Kasilova.

El famoso comunicador, que se enroló hace pocos días en las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania para luchar en primer línea contra el Ejército Ruso, tenía tan solo 33 años de edad. Antes de que lo mataran, Lee compartió en su cuenta de Instagram imágenes de su experiencia en esta guerra provocada por el presidente de Rusia. "En las últimas 48 horas, uno se puede sentar y tomar fotos de cómo nos bombardean. Sonrío porque nos las arreglaremos y todo acabará. ¡Ucrania, estamos trabajando!", escribió el actor en la citada red social.

Pasha Lee se hizo conocido por sus papeles en películas como "Shtolnya", "Shadows of Unforgotten Ancestors", "Zvychayna Sprava", la comedia "Meeting of Classmates", el film de acción deportiva "The Fight Rules" y por participar en el doblaje al ucraniano de exitosas cintas, como "El Rey León", "Los Vigilantes de la Playa" o "El Hobbit".

La evacuación de civiles a través de corredores humanitarios comenzó en Ucrania este martes precisamente por Irpin, gracias al cese temporal de los combates tras varios intentos fallidos de alto el fuego. Las tropas ucranianas se vieron obligadas a dinamitar la semana pasada el puente que une la ciudad con Kiev para evitar el avance de Rusia, pero esto ha dificultado la salida de los vecinos. 

El periodista Jorge Said pudo grabar hace unos días, desde el interior de uno de los autobuses que diariamente alejan a los habitantes de Irpin de las bombas de Putin, varias explosiones a pocos metros de cientos de mujeres y niños que solo trataban de huir. El domingo, proyectiles de mortero cayeron en la misma carretera por la que se evacúa a pie a los residentes de esta localidad, provocando la muerte de varios civiles a lo largo del día. 

Este miércoles, el Gobierno de Ucrania ha acusado a Rusia de haber bombardeado una maternidad y un hospital infantil en la no menos asediada ciudad de Mariupol, en la costa del Mar de Azov. El ataque se ha producido durante ese alto el fuego pactado por Kiev y Moscú para que miles de personas puedan salir por los corredores humanitarios. El presidente Volodímir Zelenski ha responsabilizado a Vladímir Putin de la "atrocidad". "Hay niños, personas bajo los escombros", ha dicho en sus redes sociales. "¿Hasta cuándo el mundo será cómplice ignorando el terror?", se ha preguntado.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar