lunes, 16 de mayo de 2022

Ivonne Reyes, a punto de morir de sepsis: "Llamé a un cura y me despedí de todos"

La venezolana narra a Terelu Campos en Lecturas uno de sus episodios más traumáticos: cuando casi pierde la vida a causa de una grave infección


Ivonne Reyes, a punto de morir de sepsis: "Llamé a un cura y me despedí de todos"
  • whatsapp
  • linkedin

Ivonne Reyes ha concedido esta semana una entrevista a la revista Lecturas en la cual ha confesado uno de los momentos más difíciles de su vida. La presentadora ha hablado sin tapujos con Terelu Campos, a la que ha revelado que una grave infección casi le provoca la muerte hace ahora dos años. La que fuera concursante de 'GH VIP 5' se contagió de coronavirus en marzo de 2020, según ha contado a la hija de María Teresa Campos. Seis meses después de pasar la enfermedad, comenzó a padecer fuertes dolores de cabeza y tiriteras. 

"Pasé cuatro días en casa con hasta 41 de fiebre. Deliraba", ha asegurado la venezolana. Ese malestar, tal y como ha desvelado la ex modelo, la llevó al hospital, donde la internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos. "Se supone que tenía cistitis. La infección pasó a todos los órganos y me diagnosticaron septicemia", ha explicado a Terelu.

"El dolor era horrible. Asumí que me moría. Pensé: '¿Dónde me van a enterrar?' También llamé a un cura, porque quería la bendición para irme en paz", afirma Ivonne, de 54 años, en las duras declaraciones que publica el citado semanario rosa. "Hay poca gente que sale de la sepsis", ha alertado Reyes. Y es que la septicemia es una respuesta grave y potencialmente mortal a una infección que empeora de forma muy rápida.

Así, a pesar de la gravedad de su estado de salud, Ivonne Reyes prefirió dejar al margen a Alejandro, el hijo que tuvo con el periodista Pepe Navarro. No quería que el joven se enterara de la delicada situación por la que estaba atravesando. Como madre, optó por no involucrarlo durante el tiempo que fuese posible. La popular colaboradora de televisión logró mantenerlo aislado para que no sufriera por ella. 

"Hasta hace unos meses no he querido hablar de esto. Me despedí de todo el mundo", reconoce ahora la también actriz y empresaria, que admite que Alejandro, después de saber todo lo que le había ocurrido a su madre, llegó a echarle en cara que no le contara la verdad. "De mí no te despediste", dice que le reprocho el ex participante de 'Supervivientes'

Tras varios días en la UCI, Ivonne fue enviada a planta, donde pudo continuar su recuperación hasta que, al décimo día, fue dada de alta. Una experiencia cercana a la muerte que, tal y como ha explicado, le ha ayudado a salir adelante: "Me di cuenta de que la vida se puede acabar en segundos y me planteé cuánto tiempo tenía".

En la entrevista con Terelu Campos en Lecturas, Reyes reconoce que lo vivido aquellos días le va a marcar para siempre, pero tiene la esperanza de que también le ayude a ver las cosas desde otro prisma diferente: "Ahora es bueno recordarlo para valorar que cada vez que abro los ojos tengo que ser agradecida con la gente y con todo lo que tengo".

La prestigiosa Clínica Mayo define la septicemia como una afección que pone en riesgo la vida y que se da cuando la respuesta del cuerpo a una infección provoca daños en sus propios tejidos. Cuando se activan los procesos que combaten infecciones en el cuerpo, éstos hacen que los órganos no funcionen correctamente. La septicemia puede progresar y convertirse en un choque séptico: una disminución considerable en la presión arterial que puede provocar graves problemas orgánicos y la muerte.

El tratamiento temprano con antibióticos y líquidos intravenosos mejora las posibilidades de sobrevivir. La mayoría de las veces, la septicemia ocurre en personas que están hospitalizadas o que han sido hospitalizadas recientemente. Las personas que se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos tienen mayor posibilidad de contraer infecciones que pueden llevar a la septicemia. Sin embargo, cualquier infección podría provocar un choque séptico.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar