Ivonne Reyes, a punto de morir de sepsis: "Llamé a un cura y me despedí de todos"

La venezolana narra a Terelu Campos en Lecturas uno de sus episodios más traumáticos: cuando casi pierde la vida a causa de una grave infección
J. C. RUBIO
España
12.02.2022
Compartir:

Ivonne Reyes ha concedido esta semana una entrevista a la revista Lecturas en la cual ha confesado uno de los momentos más difíciles de su vida. La presentadora ha hablado sin tapujos con Terelu Campos, a la que ha revelado que una grave infección casi le provoca la muerte hace ahora dos años. La que fuera concursante de 'GH VIP 5' se contagió de coronavirus en marzo de 2020, según ha contado a la hija de María Teresa Campos. Seis meses después de pasar la enfermedad, comenzó a padecer fuertes dolores de cabeza y tiriteras. 

"Pasé cuatro días en casa con hasta 41 de fiebre. Deliraba", ha asegurado la venezolana. Ese malestar, tal y como ha desvelado la ex modelo, la llevó al hospital, donde la internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos. "Se supone que tenía cistitis. La infección pasó a todos los órganos y me diagnosticaron septicemia", ha explicado a Terelu.

"El dolor era horrible. Asumí que me moría. Pensé: '¿Dónde me van a enterrar?' También llamé a un cura, porque quería la bendición para irme en paz", afirma Ivonne, de 54 años, en las duras declaraciones que publica el citado semanario rosa. "Hay poca gente que sale de la sepsis", ha alertado Reyes. Y es que la septicemia es una respuesta grave y potencialmente mortal a una infección que empeora de forma muy rápida.

Así, a pesar de la gravedad de su estado de salud, Ivonne Reyes prefirió dejar al margen a Alejandro, el hijo que tuvo con el periodista Pepe Navarro. No quería que el joven se enterara de la delicada situación por la que estaba atravesando. Como madre, optó por no involucrarlo durante el tiempo que fuese posible. La popular colaboradora de televisión logró mantenerlo aislado para que no sufriera por ella. 

"Hasta hace unos meses no he querido hablar de esto. Me despedí de todo el mundo", reconoce ahora la también actriz y empresaria, que admite que Alejandro, después de saber todo lo que le había ocurrido a su madre, llegó a echarle en cara que no le contara la verdad. "De mí no te despediste", dice que le reprocho el ex participante de 'Supervivientes'

Tras varios días en la UCI, Ivonne fue enviada a planta, donde pudo continuar su recuperación hasta que, al décimo día, fue dada de alta. Una experiencia cercana a la muerte que, tal y como ha explicado, le ha ayudado a salir adelante: "Me di cuenta de que la vida se puede acabar en segundos y me planteé cuánto tiempo tenía".

En la entrevista con Terelu Campos en Lecturas, Reyes reconoce que lo vivido aquellos días le va a marcar para siempre, pero tiene la esperanza de que también le ayude a ver las cosas desde otro prisma diferente: "Ahora es bueno recordarlo para valorar que cada vez que abro los ojos tengo que ser agradecida con la gente y con todo lo que tengo".

La prestigiosa Clínica Mayo define la septicemia como una afección que pone en riesgo la vida y que se da cuando la respuesta del cuerpo a una infección provoca daños en sus propios tejidos. Cuando se activan los procesos que combaten infecciones en el cuerpo, éstos hacen que los órganos no funcionen correctamente. La septicemia puede progresar y convertirse en un choque séptico: una disminución considerable en la presión arterial que puede provocar graves problemas orgánicos y la muerte.

El tratamiento temprano con antibióticos y líquidos intravenosos mejora las posibilidades de sobrevivir. La mayoría de las veces, la septicemia ocurre en personas que están hospitalizadas o que han sido hospitalizadas recientemente. Las personas que se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos tienen mayor posibilidad de contraer infecciones que pueden llevar a la septicemia. Sin embargo, cualquier infección podría provocar un choque séptico.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rocío Flores ignora a Olga Moreno y luce nueva figura con 26 kilos menos y una radical lipoescultura
J. C. RUBIO
Mediaset tiene muy malas noticias para los que daban a Jorge Javier Vázquez por muerto y enterrado
J. C. RUBIO
Estreno de 'Pesadilla en El Paraíso': Esta es la lista oficial de concursantes confirmados
J. C. RUBIO
Última Hora: Hugo Sierra, hospitalizado tras un aparatoso accidente de moto en Palma
J. C. RUBIO
Rafael Amargo confiesa que no pudo concursar en 'Supervivientes 2022' por posible riesgo de fuga
J. C. RUBIO
Máxima preocupación: Nacho Palau, ingresado de urgencia en un hospital de Valencia
J. C. RUBIO
Alejandro Nieto, ganador de 'SV 2022', sobre el cáncer de su hijo: "Ojalá me hubiera tocado a mí"
J. C. RUBIO
El reencuentro entre Anabel y Yulen en la final de Supervivientes y la sorpresa de Omar Sánchez
Laloainhoa