Eugenio Derbez y Guillermo del Toro pelearan por un Óscar en la entrega 2022

Derbez forma parte del elenco de la cinta CODA de Amazon prime video que logró colarse en la terna final de mejores películas del año.
Perro Páramo
España
08.02.2022
Compartir:

Lista las ternas de aspirantes a la estatuilla del Óscar el próximo mes de marzo en la alfombra roja del teatro Dolby en LA, y de nuevo hay un par de sorpresas para el público mexicano, pues nuevamente la entrega tendrá representación mexicana pues dos de sus máximas estrellas están nominadas.

Por un lado el comediante Eugenio Derbez que, aunque no recibió nominación en particular, sí se llevó una nominación colectiva como parte de la cinta, CODA que está dentro de la categoría a mejor cinta del año.

La cinta CODA lanzada a finales del año entrante narra las peripecias de una familia de sordos y de la cual Derbez forma parte como el profesor Villalobos en un papel que fue bien recibido por la critica tanto nacional como internacional. CODA es el remake de la cinta La familia Belier, de hechura francesa.

Aunque las cámaras captaron el momento en que Eugenio Derbez se pronunció contento por su nominación al Óscar como parte del elenco, se rumoraba que el mexicano ex de Televisa podría estar nominado en solitario en la categoría de actor de reparto, misma que por desgracia para él, no sucedió.

Por otra parte y no menos importante, el ya ganador del premio por la cinta La forma del agua, Guillermo del Toro, resultó también nominado por su última cinta, El callejón de las almas perdidas en la categoría de mejor diseño de vestuario, y se verá las cara entre otras, contra la multipublicitada West Side Story que cuenta la polémica con la famosa casa de modas.

A diferencia de otros años, la actividad de los mexicanos en la industria del cine no fue mucha y esto se ve reflejado en apenas dos nominaciones al premio de la academia de este 2022 que no dejó de ser un año muy convulso para la industria del cine en el mundo luego de la crisis de salud que aún se atraviesa.

Dentro de las nominaciones en solitario, destaca el desde ahora favorito, Will Smith, quien de la mano de King Richards, cinta que narra las hazañas de Venus y Serena Williams para convertirse en estrellas de tenis, ya ha ganado en los globos de oro de este año.

Luce lógico pues la categoría, que sin dejar de lado a Benedict Comberbatch, no debería tener mayor impedimento a llevarse la estatuilla por la que ha trabajado en años pasado. Si bien sus actuaciones no fueron impecables en el pasado, dejándolo en la orilla, se sabe que la academia también premia la constancia y ese es el caso de Smith.

Los premios Óscar se entregarán el próximo 27 de marzo del año que corre en punto de las 7 de la noche en el teatro Dolby en los Ángeles, California. Esta es su entrega numero 94 y se esperan de nuevo algunos cambios en el formato pues además de estar obligados a nuevas formas por la pandemia del Covid 19, se sabe que en los últimos años la audiencia de los premios ha estado a la baja.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo