martes, 17 de mayo de 2022

Andrew Garfield y Kristen Stewart, los grande ausentes de los premios BAFTA

Dos de las películas más esperadas de este año no recibieron las nominaciones que esperaban, ambas en el terreno de actuaciones individuales.


Andrew Garfield y Kristen Stewart, los grande ausentes de los premios BAFTA
  • whatsapp
  • linkedin

Las nominaciones a los esperados premios BAFTA 2022 ya están aquí y se han hecho presentes algunas sorpresas inesperadas. A través de The Hollywood Reporter se informa los nombres de todos aquellos que competirán en la famosa premiación de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Algunos nominados ya eran bastante obvios, sin embargo, hay otros que han sorprendido por ser imprevistos, mientras que algunos títulos y actores brillan por su ausencia.

Tras un par de años complicados por la pandemia de coronavirus, la temporada de premios comienza a recuperar sus protocolos de antes y las Academias están de regreso para llevar a cabo las ceremonias de siempre. Los BAFTA 2022 no son la excepción y esta mañana se anunció la codiciada lista de nominados que aspiran a obtener el premio.

En cuanto a las mejores películas, ha sucedió lo presupuestado, pues Belfast y El mal del perro están entre las aspirantes al galardón. En cuanto a el premio a mejor actriz cumplieron con las quinielas, Lady Gaga por The House of Gucci; Emilia Jones, The Worst Person In The World y Joanna Scalan por After Love.

Por su parte la terna de hombres está compuesta por: Adeel Akhtar, Ali & Ava; Mahershala Ali , Swan Song; Benedict Cumberbatch, El poder del perro; Leonardo DiCaprio, No miren arriba; Stephen Graham, Boiling Point y Will Smith, Rey Richard: una familia ganadora.

De ese modo hay dos ausencias que destacan y han provocado álgidos debates en redes sociales, y es que en cuanto a las mujeres, brilla por su ausencia Kristen Stewart en su papel de Diana en Spencer, y por otro lado, Andrew Garfield, el ex Spiderman por su presentación de este año en Tik, tik, boom, que narra la historia de un escritor de teatro obsesionado en presentar la mejor puesta en escena musical de todos los tiempos.

Aunque la crítica no fue benévola con ningunos de los dos trabajos, por cierto, ambos salidos de las manos de latinos, se esperaba que estuvieran en las ternas en individual este par de actores pues su trabajos habían gustado mucho más allá de las erratas de sus producciones en general que de todos modos no resultaron ser desastrosas del todo.

De ese modo, tanto el nombre de la ex Ángel de Charlie y el otrora co-fundador de Facebook se han hecho tendencia en redes sociales pues hay quienes consideran que ambos tenían que estar cuando menos en las ternas de nominados rumbos a los premios que inauguran la temporada de premios que al parecer van a sembrar algunos decepcionados en sus entregas.

Por supuesto y como ya es costumbre, todas la rabietas en cuanto al premio BAFTA y sus listas de premiados, están acompañadas de divertidos memes que ponen el toque entretenido de estas omisiones con mira a culminar en el teatro Dolbi el próximo mes de marzo cuando se entregue el premio de la academia al Oscar.

Cabe destacar que los BAFTA (British Academy Film Awards) son unos galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, y de ese modo tal vez exista una ligera oportunidad para que esta tenencia se revierta a medida que los premios avancen  y se muden a suelo americano.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar