ABC News suspende a Whoopi Goldberg por comentarios sobre el holocausto

Luego de acusarla de frívola, la veterana mujer comienza a ver las consecuencias laborales de sus polémicas palabras.
Perro Páramo
España
02.02.2022
Compartir:

Whoopi Goldberg está en el ojo del huracán. La oscarizada actriz se enfrenta a las críticas después de que dijese en un programa de entrevistas de Estados Unidos que el Holocausto "no se trató de una cuestión de raza".

El lunes, la actriz y personalidad de la televisión dijo en el programa The View de la cadena ABC que el genocidio nazi de los judíos involucró a "dos grupos de personas blancas".

Los críticos señalaron que el propio Hitler había ventilado su odio hacia los judíos en términos raciales. 

Este martes, la cadena ABC anunció la suspensión de Goldberg por dos semanas y calificó los comentarios de la actriz y presentadora como "erróneos y dolorosos".

ABC News suspendió por dos semanas a la presentadora de "The View", Whoopi Goldberg, un día después de recibir fuertes críticas por declarar falsamente que el Holocausto "no se trata de raza".

“Con efecto inmediato, suspenderé a Whoopi Goldberg por dos semanas por sus comentarios erróneos e hirientes”, dijo el presidente de ABC News, Kim Godwin, en un comunicado.

La actriz estadunidense se disculpó por sus comentarios sobre el Holocausto, en los que afirmó que "no se trataba de una cuestión de raza".

“Si bien Whoopi se disculpó, le pedí que se tomara un tiempo para reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios”, agregó Godwin. "Toda la organización ABC News se solidariza con nuestros colegas, amigos, familiares y comunidades judías".

Goldberg, que copresenta el programa de entrevistas de la cadena ABC The View, dijo el lunes que el Holocausto se refería a la inhumanidad del hombre hacia el hombre y que involucraba a "dos grupos de personas blancas".

Varios activistas expertos en el tema cuestionaron lo dicho por la famosa actriz.

"No, Whoopi Goldberg, el Holocausto fue la aniquilación sistemática del pueblo judío -al que consideraban una raza inferior- por parte de los nazis. Los deshumanizaron y utilizaron esta propaganda racista para justificar la matanza de 6 millones de judíos. La distorsión del Holocausto es peligrosa", dijo en Twitter Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación.

La oscarizada actriz se disculpó más tarde diciendo que "en el programa de hoy dije que el Holocausto 'no es sobre la raza, sino sobre la inhumanidad del hombre hacia el hombre'. Debería haber dicho que se trata de ambas cosas".

La discusión en el programa de entrevistas se produjo después de que un consejo escolar de Tennessee votó a favor de eliminar la novela gráfica sobre el Holocausto "Maus" de su plan de estudios de lengua y literatura de octavo grado, citando la blasfemia y los desnudos que contiene la obra del dibujante Art Spiegelman, ganadora del Premio Pulitzer.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo