miércoles, 18 de mayo de 2022

Fallece el cantante Diego Verdaguer a los 70 años

Reveló además que su muerte se deriva de complicaciones por Covid 19.


Fallece el cantante Diego Verdaguer a los 70 años
  • whatsapp
  • linkedin

El cantante de origen argentino, Diego Verdaguer, murió esta noche a los 70 años de edad, en la ciudad de Los Angeles, California. Las primeras versiones hablan de complicaciones a causa del covid-19.

En la cuenta de redes sociales del cantante también de nacionalidad mexicana quien diera voz al clásico 'Volveré' se confirmó al deceso.

“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”.           

“Todo la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, se lee en la publicación firmada por la familia Verdaguer Miguel.

Amanda Miguel, cantante y esposa de Diego Verdaguer, publicó la misma imagen y la acompañó del hashtag #DescanseEnPaz, así como el emoji de un corazón y un rezo.

¿DE QUÉ FALLECIÓ EL MÚSICO?

Aunque la familia no especificó la causa del deceso, Diam Music (Di por Diego y Am por Amanda), la compañía discográfica del matrimonio, confirmó que el fallecimiento estuvo relacionado con el COVID-19.

Especificó también que el cantante murió en Los Ángeles, California, luego que fue diagnosticado con el coronavirus SARS-CoV-2 desde el mes de diciembre.

“Desafortunadamente la tarde de hoy, jueves 27 de enero, el maestro Diego Verdaguer falleció en la ciudad de Los Ángeles, California, por consecuencia del COVID-19. Desde el mes de diciembre le fue detectado el virus y fue hospitalizado”, señaló el sello discográfico.

Diego  nació  en  Buenos Aires,  Argentina,  el  26 de  abril  de  1951.  Es hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez. En 1966, conoció al cantante Larry Moreno, quien lo invitó para formar el dueto Reno y Rino y grabaron seis canciones para la CBS.

A  los  17  años, Diego  graba  su primer  sencillo  como  solista, “Lejos  del  amor”,  lanzado  al mercado bajo la discográfica  RCA Victor. Fue producido y compuesto por Larry Moreno, con arreglos  musicales  de  Jorge  López  Ruiz,  quien  había  dirigido  los  éxitos  más  grandes  del cantante argentino  Sandro de América. Al año siguiente, participó en el III Festival Buenos Aires de la Canción en el Estadio  Luna Park, interpretando el tema “Yo, solamente yo” junto al cantante español Dyango. El canal de televisión argentino El Trece, lo contrata  como  artista  exclusivo  y participa  en  uno  de  los  programas  musicales  más populares  de  la  televisión  juvenil  argentina,  El  Sótano  Beat.  Simultáneamente,  “Yo, solamente  yo”  formó  parte  de  la  recopilación  “Sótano  Beat”  que  vendió  más  de  medio millón de discos en Argentina.

En  marzo  de  1970,  fue  seleccionado  para  representar  a  Argentina  en  el  II  Festival de  la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México, donde participó junto a otros  grandes  de  la  canción  internacional,  como  Claudio  Villa  de  Italia Sergio Denis de argentina y  José José de México.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar