Detienen a Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, en Miami

Cabe mencionar que es la primera vez que la hija de Alejandra Guzmán tiene problemas con la ley en el extranjero.
Perro Páramo
España
25.01.2022
Compartir:

Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma, nuevamente se encuentra envuelta en un escándalo judicial, pues según trascendió durante la mañana de este 24 de enero la joven fue arrestada en Miami por dos cargos, alteración del orden público y oponer resistencia ante las autoridades.

De acuerdo con el documento emitido por el Condado de Miami, Frida Sofía de 29 años pagó una multa de $1500 dólares, de los cuales $500 corresponden al cargo de alteración del orden público, mientras que los otros $1000 dólares conciernen a la resistencia a la policía –al arresto– sin violencia.

Horas antes del arresto la joven subió historias a sus redes sociales con selfies donde se le aprecia el pelo color morado, igual que en su foto de detención, pero las imágenes ya fueron borradas (o se venció la caducidad de 24 horas que mantiene Instagram para estos contenidos).

Frida Sofía Guzmán Pinal es heredera de una de las dinastías más poderosas en los espectáculos de México. En su árbol genealógico figuran algunas de las personas más populares en la industria del show en nuestro país, como Silvia Pinal, estrella histórica del cine y la televisión; Enrique Guzmán (a quien Frida Sofía acusa de abuso sexual) y Alejandra Guzmán (su madre, con quien tiene varios desencuentros públicos).

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Frida tiene complicaciones legales en Estados Unidos, pues hace años ingresó a prisión luego de haber tenido problemas con un hombre con el que sostuvo un encuentro sexual.

En algunos estados resistirse a un arresto es considerado un delito menor, en otros, según la gravedad de la circunstancia, incluso podría ser un delito grave. Afortunadamente para Frida Sofía el haberse resistido al arresto no es considerado felonía -cualquier delito grave sancionable con más de un año de prisión- en el estado de Miami.

Las sanciones por evadir el arresto dependen del estado donde se reside, pero en general la mayoría de los estados establecen que: las sanciones dependen de sí se comete el delito por primera vez, o si es segunda ofensa se puede otorgar 90 días, o entre 1 y 3 años de cárcel, y las multas varían entre mil y 10 mil dólares.

Frida Sofía actualmente cuenta con una residencia (Green Card) en Estados Unidos, después de que fue víctima de un intento de secuestro en la Ciudad de México hace unos años. Aunque la gravedad de los cargos es mínima ya que su resistencia fue sin violencia, si podría verse afectada en cuanto a la obtención de su ciudadanía.

Hasta ahora no ha dicho nada, tampoco su familia y no se conocen más detalles. Se espera que en las próximas horas de un poco más de información sobre su estado, si ya se encuentra en casa o qué sucedió con su caso, así como algunas palabras de su familia y la aclaración su la ayudaron a pagar la fianza para recuperar su libertad.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo