Fallece Gaspar Ulliel, actor de Hannibal, esquiando

El actor se ganó la fama internacional luego de dar vida en la precuela de Hannibal, El origen del mal.
Perro Páramo
España
19.01.2022
Compartir:

El actor francés Gaspard Ulliel, ganador de dos premios César y conocido por su interpretación en “Saint Laurent” o “Hannibal, el origen del mal”, falleció este miércoles a los 37 años, un día después de haber sufrido un grave accidente de esquí que lo mantenía hospitalizado en un estado de máxima gravedad, confirmó la prensa francesa.

La cadena BFM TV, que dio a conocer la noticia, confirmó que el doble ganador del premio César no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal que sufrió el martes tras chocar contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses. Fue trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Universitario de Grenoble.

La Fiscalía de Albertville ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Admiradores y figuras públicas no tardaron en expresar su pesar por la muerte del artista.

Jean Castex, primer ministro de Francia, acudió a su cuenta oficial de Twitter para lamentar la pérdida del artista. “Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban uno al otro con locura. A partir de ahora veremos con el corazón en un puño sus más bellas actuaciones y su particular mirada”, escribió el funcionario, condolencias a las que se sumaron actores como Jean Dujardin y Pierre Niney, y otros miembros del Gobierno como Roselyne Bachelot, titular de Cultura. “Un actor tan brillante. Durante casi 20 años, estuvo presente en nuestras vidas con magníficas actuaciones”.

La noticia de su muerte se produce justo un día después de la difusión del tráiler de Moon Knight ("Caballero Luna"), la nueva serie de televisión de Marvel en la que Ulliel interpreta a Anton Mogart (conocido como Midnight Man) y que se estrena el próximo marzo.

Ulliel esquiaba el martes en la región de Savoie, en los Alpes franceses, cuando chocó con otra persona.

La popularidad del intérprete, padre de un niño de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri, también respondía a sus trabajos en la publicidad. De joven, Ulliel fue imagen de la marca Longchamp junto a Kate Moss, aunque su mayor incursión en el mundo del lujo fue la campaña del perfume Bleu de Chanel en sucesivos anuncios dirigidos por Martin Scorsese, James Gray y Steve McQueen. Aun así, su carrera internacional nunca despegó del todo. Intentó aprovechar el tirón de Hannibal, pero la experiencia no fue fructífera y terminó dejando Los Ángeles para volver a París, donde volvió a conectar con el cine de autor. En las últimas dos décadas, Ulliel rodó con directores como Rithy Panh (Un dique contra el Pacífico, adaptación de Marguerite Duras con Isabelle Huppert), Bertrand Tavernier (La princesa de Montpensier), Pierre Schoeller (Un pueblo y su rey), Justine Triet (El reflejo de Sibyl), Stéphanie Di Gusto (La bailarina), Guillaume Nicloux (Los confines del mundo, al lado de Gérard Dépardieu) o Benoît Jacquot (Eva, de nuevo con Huppert).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo