lunes, 16 de mayo de 2022

Fallece Gaspar Ulliel, actor de Hannibal, esquiando

El actor se ganó la fama internacional luego de dar vida en la precuela de Hannibal, El origen del mal.


Fallece Gaspar Ulliel, actor de Hannibal, esquiando
  • whatsapp
  • linkedin

El actor francés Gaspard Ulliel, ganador de dos premios César y conocido por su interpretación en “Saint Laurent” o “Hannibal, el origen del mal”, falleció este miércoles a los 37 años, un día después de haber sufrido un grave accidente de esquí que lo mantenía hospitalizado en un estado de máxima gravedad, confirmó la prensa francesa.

La cadena BFM TV, que dio a conocer la noticia, confirmó que el doble ganador del premio César no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal que sufrió el martes tras chocar contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses. Fue trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Universitario de Grenoble.

La Fiscalía de Albertville ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Admiradores y figuras públicas no tardaron en expresar su pesar por la muerte del artista.

Jean Castex, primer ministro de Francia, acudió a su cuenta oficial de Twitter para lamentar la pérdida del artista. “Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban uno al otro con locura. A partir de ahora veremos con el corazón en un puño sus más bellas actuaciones y su particular mirada”, escribió el funcionario, condolencias a las que se sumaron actores como Jean Dujardin y Pierre Niney, y otros miembros del Gobierno como Roselyne Bachelot, titular de Cultura. “Un actor tan brillante. Durante casi 20 años, estuvo presente en nuestras vidas con magníficas actuaciones”.

La noticia de su muerte se produce justo un día después de la difusión del tráiler de Moon Knight ("Caballero Luna"), la nueva serie de televisión de Marvel en la que Ulliel interpreta a Anton Mogart (conocido como Midnight Man) y que se estrena el próximo marzo.

Ulliel esquiaba el martes en la región de Savoie, en los Alpes franceses, cuando chocó con otra persona.

La popularidad del intérprete, padre de un niño de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri, también respondía a sus trabajos en la publicidad. De joven, Ulliel fue imagen de la marca Longchamp junto a Kate Moss, aunque su mayor incursión en el mundo del lujo fue la campaña del perfume Bleu de Chanel en sucesivos anuncios dirigidos por Martin Scorsese, James Gray y Steve McQueen. Aun así, su carrera internacional nunca despegó del todo. Intentó aprovechar el tirón de Hannibal, pero la experiencia no fue fructífera y terminó dejando Los Ángeles para volver a París, donde volvió a conectar con el cine de autor. En las últimas dos décadas, Ulliel rodó con directores como Rithy Panh (Un dique contra el Pacífico, adaptación de Marguerite Duras con Isabelle Huppert), Bertrand Tavernier (La princesa de Montpensier), Pierre Schoeller (Un pueblo y su rey), Justine Triet (El reflejo de Sibyl), Stéphanie Di Gusto (La bailarina), Guillaume Nicloux (Los confines del mundo, al lado de Gérard Dépardieu) o Benoît Jacquot (Eva, de nuevo con Huppert).

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar