lunes, 16 de mayo de 2022

ÚLTIMA HORA: La muerte sorprende a Jaime Ostos de vacaciones navideñas en Colombia

El torero pasaba unos días en Bogotá con su mujer, Mari Ángeles Grajal, cuando ha sufrido un infarto mientras dormía


ÚLTIMA HORA: La muerte sorprende a Jaime Ostos de vacaciones navideñas en Colombia
  • whatsapp
  • linkedin

El torero Jaime Ostos, conocido por su carrera en los ruedos y por sus apariciones en la prensa del corazón, ha muerto en la mañana de este 8 de enero a los 90 años de edad mientras dormía, a consecuencia de un infarto. El diestro y su famosa mujer, la doctora Mari Ángeles Grajal, se encontraban de viaje en Colombia cuando se ha producido el deceso. Según el diario La Razón, era una tradición para ellos celebrar las fiestas navideñas en Bogotá, capital del país latinoamericano. 

En el programa de Telecinco 'Viva la vida' han podido hablar con la viuda y aseguran que está consternada. "Con lo felices que estábamos... No lo entiendo, menudo problema tenemos ahora", ha dicho Grajal entre lágrimas, refiriéndose al complicado asunto de la repatriación del cuerpo del maestro de Écija.

Makoke, colaboradora del espacio que presenta Emma García los fines de semana, ha contactado con el hijo de la pareja, Jacobo Ostos, quien también está destrozado por el fallecimiento de su padre. El DJ ha revelado que Jaime Ostos será incinerado en Colombia y que su madre viajará de regreso a España este mismo sábado con las cenizas, para que el torero descanse eternamente en su tierra natal.

Jacobo, que también ha concedido unas breves declaraciones a la edición digital del ABC, agradece las muestras de cariño recibidas y asegura que su progenitor "ha muerto como quería, con sus amigos, bailando y disfrutando de la vida, de su mujer y de su gente"

Las últimas noticias que se tenían de Jaime Ostos apuntaban a que se encontraba bien, dentro de su avanzada edad. A sus 90 años, se había sometido a dos intervenciones quirúrgicas recientes y había superado el coronavirus. Sin embargo, y a pesar de su considerable pérdida de peso -se quedó en 40 kilos-, "se estaba poniendo en forma", tal y como han asegurado desde 'Viva la vida'.

Los años de mayor esplendor del matador sevillano fueron las décadas de los 60 y los 70. Ostos constituyó todo un referente en el toreo de su época, siendo definido por todos los aficionados como uno de los grandes maestros. Considerado un torero valiente y de muy buena técnica, la muleta y la espada fueron sus dos mejores virtudes.

Debutó con público en Écija el 1 de junio de 1952, junto con su paisano Bartolomé Jiménez Torres, con el que mantendría en los ruedos una gran rivalidad, dividiendo a la ciudad natal de ambos en dos bandos: los "jaimistas" y los "bartolistas".

El 13 de octubre de 1956 obtuvo la altenativa en la Plaza de Toros de Zaragoza, siendo su padrino Miguel Báez 'Litri' y participando como testigo Antonio Ordóñez, con reses de Antonio Urquijo. Su confirmación en Las Ventas tuvo lugar el 17 de mayo de 1958, apadrinándolo Antonio Bienvenida.

Jaime Ostos fue dado por muerto tras una cogida en Tarazona el 17 de julio de 1963. Llegaron a administrarle la extremaunción y a practicarle varias transfusiones sanguíneas, necesitando un total de diez litros. En 1974 anunció su retirada de los ruedos, participando en años posteriores en varios festejos benéficos, apareciendo por última vez en el año 2003 en la Plaza de Toros de Écija.

En cuanto a su vida privada, se casó dos veces. La primera, en la Basílica de La Macarena, el 21 de octubre de 1960, con la abogada cordobesa Consuelo Alcalá, naciendo fruto de este matrimonio dos hijos, María Gabriela y Jaime. Se separaron tras nueve años de matrimonio, obteniendo la nulidad eclesiástica. Posteriormente, el diestro mantuvo una relación sentimental de varios años con la actriz argentina Lita Trujillo. Se volvió a casar, esta vez por lo civil y en San Lorenzo de El Escorial, el 6 de marzo de 1987, con la neumóloga zamorana Ángeles Grajal, con la que tuvo a su hijo Jacobo. En julio de 2014, Jaime y Mari Ángeles se casaron por la Iglesia en Villaviciosa de Odón.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar