jueves, 19 de mayo de 2022

Se estrena la nueva versión de Rebelde en Netflix: reaccionan las redes con memes

Rebelde se lanzó en la década de los dos miles y desde entonces se convirtió en un referente de la cultura pop en el mundo.


Se estrena la nueva versión de Rebelde en Netflix: reaccionan las redes con memes
  • whatsapp
  • linkedin

Se estrenó la nueva versión de la popular telenovela de los 2000’s, Rebelde, y su estreno está ocasionando una ola de memes en redes sociales, y opiniones divididas que a continuación te traemos.

Rebelde fue una telenovela que estreno en la década de los dosmiles, y trajo con ello las aventuras de un grupo de preparatorianos que se convirtieron en un furor en la televisión de habla hispana y luego en el mundo.

Parte del éxito de la telenovela producida por Televisa en México, fue el lanzamiento a la par del grupo de pop RBD, integrado por los mismos protagonista de la serie. De ese modo, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Von Uckerman, Christian Chávez y Alfonso Herrera, se convirtieron en un boom que recorrió el mundo entero con una docena de éxitos que se grabaron en varios idiomas.

Sin embargo, la serie y el grupo llegaron a su fin y a casi una década de su adiós, se ha lanzado a través de la plataforma de Netflix una nueva versión de esta importante historia que significó un antes y un después en las telenovelas de habla hispana en el planeta.

Así, de la mano de Azul Guaita, Andrea Chaparro y Sergio Mayer Mori, entre muchos otros, se ha vivido la tarde de este 5 de enero el lanzamiento mundial de la serie en la plataforma de strimming de la N roja.

No obstante, y tal vez por el cariño de la entrega original, la red se ha plagado de memes en torno a la nueva era de esta historia, pues las opiniones no son muy buenas, pues a pesar del revuelo que ha causado la serie en el mundo, persiste el amor por la primera entrega, además de que en los fans el recuerdo de esta versión producida por Pedro Damián es aún fresca.

Aunque cada uno de los protagonistas de la seria ya tenían una carrera importante en los medios mexicanos, el furor de la serie y posteriormente del grupo, provocó que los seis integrantes de la banda consiguieran tener carreras serias y de mucho éxito en distintos áreas del mundo de la cultura pop, cosa que contrasta con las carrera de los protagonistas de la nueva entrega en que sus proyectos son irrelevantes o, como en el caso de Andrea Chaparro, como de Sergio Mayer Mori, que muchos los tienen presentes por el éxito de sus padres.

El éxito de RBD en el mundo de la cultura pop es tal que no solo impusieron una moda difícil de superar en aquellas épocas, sino que además de colocar varios éxitos en los numero uno de la radio, también se convirtieron en un referente frente al mundo. Un ejemplo claro es la cantante INNA, quien por años confesó que no sólo era fan de Dulce María, sino que aprendió a hablar español gracias a la serie.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar