martes, 17 de mayo de 2022

Peligra la salud de Silvia Pinal: hospitalizada por Covid 19

Aunque su estado de salud es delicado, se sabe que ha estado estable en las últimas horas.


Peligra la salud de Silvia Pinal: hospitalizada por Covid 19
  • whatsapp
  • linkedin

Esta mañana se reportó que la actriz mexicana, Silvia Pinal, ingresó al hospital Médica Sur, en la Ciudad de México, la tarde del miércoles por un contagio de COVID-19 en donde permanece internada.

Durante una entrevista con Venga la Alegría, la cantante Alejandra Guzmán informó que la actriz ingresó al hospital debido a una hipotensión además de una arritmia cardiaca, posteriormente se le diagnosticó el contagio de Coronavirus.

Al momento, la “Diva de México” se encuentra en la zona Covid del hospital en el que es atendida y, de acuerdo con sus familiares, se le estarían practicando algunos estudios para determinar el tratamiento que seguirá.

"El día de ayer nos reportó la enfermera que tenía la presión muy alta y de ahí le dieron un medicamento que tuvo un efecto contrario que le bajó la presión. En la plática que tuvo con un cardiologo que tuvo en ese momento dijo que se tenía que hacer un electrocardiograma para ver la posibilidad de ponerle un catéter y así poder estabilizar su ritmo cardíaco. Después decidimos llevarla al hospital", indicó Silvia Paquel.

Silvia Pinal tiene esquema completo de vacunación

Por su parte la reportera de espectáculos, Flor Rubio, informó esta mañana en Ventaneando que Silvia Pinal cuenta con esquema completo de vacunación, por lo que la familia se encuentra en calma.

Además señaló que se le estarán realizando estudios sobre el avance de la enfermedad que se encuentra en fase temprana para monitorear el estado de salud de Silvia Pinal, quien tiene 90 años.

Adicionalmente en el programa Venga la Alegría se informó que los signos vitales de Silvia Pinal se encuentran estables y que no hay motivo de preocupación pues se encuentra “completamente consciente”.

“En la noche cuando llegamos estaba mi mamá en terapia intensiva y luego la pasaron a una habitación. Estaba como siempre muy animosa, muy bromista y fue ahí cuando nos dijeron que la prueba de covid-19 había sido positiva”, indicó Silvia Pasquel.

¿Quién es Silvia Pinal?

Silvia Verónica Pasquel Hidalgo nació en Guaymas, Sonora, el 12 de septiembre de 1931, fue hija de María Luisa Hidalgo Aguilar y Moisés Pasquel, a quien la actriz conoció hasta que tuvo 11 años.

Es una de las artistas más importantes dentro del mundo del espectáculo en México, su belleza inigualable causó que más de un hombre cayera a sus pies. Además, su talento le permitió trabajar con directores como Luis Buñuel y protagonizar películas como Viridiana.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar