sábado, 21 de mayo de 2022

El gran ganador de ¿Quién es la máscara? y otras sorpresas de la noche

Las sorpresas y los secretos a voces de ¿Quién es la máscara? en su edición 2021 que estuvo llena de momentos emocionantes.


El gran ganador de ¿Quién es la máscara? y otras sorpresas de la noche
  • whatsapp
  • linkedin

Grandes emociones se vivieron en una final más del programa número por excelencia de la televisión mexicana en los últimos años: ¿Quién es la máscara?, con algunas sorpresas y algunos otros momentos que ya muchos esperaban, y que aquí, te contaremos por si te lo perdiste.

Las emociones comenzaron muy pronto en la última gala de esta edición 2021 de ¿Quién es la máscara?, y es que se había quedado en la palestra develar la identidad de ‘Hombre de Piedra’, quien, muy pronto, apenas iniciada la transmisión pudimos saber, era Gloria Trevi. La regiomontana se integró al programa casi como una espontánea y sin ser parte de elenco principal, pudo participar con su propio personaje.

Más tarde comenzó el encuentro final entre los tres personajes restante, entre los finalistas: ‘Apache’, ‘Gitana’ y ‘Hueva’, resultando este último con el tercer puesto de la competencia luego de que el público no le favoreciera con su voto. De ese modo llegó la primera sorpresa cantada de la noche y es que como se sugería tanto en las redes sociales como en el panel de investigadores, quien estaba detrás de la máscara de ‘Hueva’ fue Emilio Osorio, hijo del productor de Televisa Juan Osorio y la polémica Niurka Marcos.

El programa continuó y mientras se acercaba el final de esta edición aplazada por una semana por la final de fútbol mexicano entre el Atlas del Guadalajara y el Club León, las redes sociales discutían pues hubo varios momentos que desentonaron con el gusto de lo esperado por los espectadores, y es que en más de una ocasión, el panel de investigadores conformado por Carlos Rivera, Juanpa Zurita, Mónica Huarte y Yuri, recurrieron al discurso melodramático con tintes religiosos, hecho que molestó a los espectadores en casa. Y es que en el caso particular de la jarocha, por ejemplo, ha estado inmiscuida en escándalos con la comunidad LGBT plus precisamente por sus inclinaciones religiosas.

Pasado el mal trago para quienes apelan a un tono laico del programa, la final final llegó entre ‘Apache’ y ‘Gitana’ en un encuentro que despertó expectación pues fueron a lo largo del programa quien, a la voz de los investigadores, jugaron de la mejor forma en ¿Quién es la máscara?

De ese modo llegó el momento de dar el banderazo que concluía con las emociones de este año y de ese modo vino la mayor de las sorpresas en la noche, y es que a pesar de quedarse con el segundo lugar, ‘Gitana’ fue una incógnita para todos en el programa, así, al quitarse la máscara dejó a más de uno sin palabras cuando se supo que quien dio vida al personaje, era ni más ni menos que Gala Montes, actriz estelar del momento en Televisa.

Aunque ninguno de los investigadores dio con la identidad de ‘Gitana’ cabe destacar que en la semana en redes sociales, sobre todo en Tik Tok, circuló un video polémico en el que en un descuido, y mientras Gala estuvo de invitada en el programa de revista matutino Hoy, a  Andrea Legarreta, conductora de dicha revista, se le habría salido desearle suerte a Gala y esto habría desnudado su identidad en el famoso reality de los domingos en la misma empresa.

Por último, y luego de mucha espera, se supo que el ganador definitivo de esta edición, resultó ser ‘Apache’, uno de los favoritos del público y el panel de investigadores. Cuando llegó el turno de que se revelara la identidad del carismático personaje era Kalimba, ex OV7 y otro de los secretos a voces de toda la edición para los fans en redes, pues su voz era imposible que pudiera pasar inadvertida.

Hablando del eventual ganador, uno de los momentos de más impacto en la noche, fue ese en que en una presentación que asombró a los espectadores del show, tanto Carlos Rivera, Reik y ‘Apache’ (Kalimba), se unieron en una colaboración vocal pocas veces vista que muchos piden en redes a gritos se repita.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar