lunes, 16 de mayo de 2022

Muere Vicente Fernández a los 81 años

Se une en el cielo con otros grandes del género como Pedro Infante y Javier Solís para la pena de sus seguidores.


Muere Vicente Fernández a los 81 años
  • whatsapp
  • linkedin

Vicente Fernández, también conocido como El charro de Huentitán, murió a los 81 años y vistió de luto el medio del espectáculo. El cantante mexicano fue uno de los máximos exponentes de la música ranchera con temas como El rey, Por tu maldito amor, La ley del monte o Cruz de olvido.

A través de un comunicado en la cuenta de Instagram del cantante, se dio a conocer sobre su fallecimiento la mañana de este domingo a las 6:15. 

El artista nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo Huentitán el Alto, en las tierras de Jalisco. Hijo del ranchero Ramón Fernández y Paula Gómez, Chente comenzó desde muy pequeño a soñar con una carrera como cantante y con tan sólo ocho años recibió su primera guitarra.

El artista fue hospitalizado en agosto de este año, por un accidente que sufrió en su rancho “Los Tres Potrillos” en Guadalajara, Jalisco. En ese momento, su familia indicó que Vicente Fernández estaba grave, pero estable, por el accidente ocurrido el pasado viernes 6 de agosto en su casa.

La noche del sábado Alejandro, Vicente y otros hijos del “Charro de Huentitán” acudieron al hospital en caravana a despedirse de su papá y en los primeros minutos de este domingo se informó de la lamentable noticia. “Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am”, indica el comunicado.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la familia del cantante mantuvo a los fanáticos informados, en ese medio señaló que el 30 de noviembre presentó inflamación de sus vías respiratorias por lo que se trasladó a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia médica.

"En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández.
Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am.
Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey"

¿Quién era Vicente Fernández?

Vicente “Chente” Fernández Gómez, nacido el 17 de febrero de 1940. También es empresario, productor discográfico y actor, conocido como “El Charro de Huentitán” por el área en Guadalajara en la que nació: Huentitán El Alto.

“Chente” es padre de Alejandro Fernández “El Potrillo”, Vicente Fernández Jr., Alejandra Fernández y Gerardo Fernández.

Muchos consideran a Vicente Fernández el cuarto “gallo”, uno de los mejores cantantes mexicanos de todos los tiempos, junto a Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solis

Vicente se une a otras glorias absolutas de la música mexicana en el cielo como Pedro infante, Javier Solís y Luis Aguiar. La gente clama su legado y llora su muerte en un país al que el mariachi le ha dado identidad en el mundo y del que fue un estandarte definitivo.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar