viernes, 20 de mayo de 2022

La tormenta de los Fernández: el libro, el narco y la grave salud de Chente

Se espera que en breve la familia emita un comunicado sobre la salud del 'Charro de Huentitán'.


La tormenta de los Fernández: el libro, el narco y la grave salud de Chente
  • whatsapp
  • linkedin

Difíciles momentos vive la familia Fernández en las últimas horas pues además de que la salud de Vicente se ha agravado, también se encuentran el ojo del huracán pues se les ha vinculado en días recientes con el crimen organizado, cosa que tiene a todos a la expectativa de cualquier movimiento en el seno de una de las familias más importantes en la república mexicana. Aquí lo que ha pasado.

Primero, y luego de haber dejado terapia intensiva unas semanas atrás, trascendió que Vicente Fernández ha regresado a dicha área, después de presentar problemas respiratorios. Sin embargo, hace unos minutos, a través del programa Venga la alegría de Tv Azteca, se supo que la salud su salud se ha empobrecido, pues, dijo Vicente Fernández Jr., ha tenido una inflación de las vías respiratorias. El pronóstico es reservado pues su estado es grave y su familia ha pedido rezar por su salud. La salud del ‘Charro de Huentitán’ se deterioró luego de una caída en su hogar cuando el año iniciaba.

Además de eso, el nombre de la familia Fernández se ha visto envuelto en polémica no solo por la salud del jerarca de la familia, sino porque ha salido a la luz el libro de la periodista argentina, Olga Wornat, una biografía no autorizada del cantante mexicano editada por Grupo Planeta en el que se ha vinculado a los Fernández con el crimen organizado, en particular a su hijo Gerardo Fernández, quien además es el que lleva las riendas de las carreras tanto de Vicente como de Alejandro.

Wornat dice en la biografía El último rey, que Gerardo Fernández, además de estar vinculado con grupos delictivos en el país, fue quien orquestó el secuestro de Vicente Fernández Jr., pues según esto, nunca ha existido una buena relación entre estos dos hijos de la dinastía de Vicente Fernández. El tema está en boga, no solo por los señalamientos hacía la familia del autor de Las llaves de mi alma, sino porque en otro libro, el de Anabel Hernández, Las señoras del narco, se ha puesto el dedo sobre otras estrellas de la farándula que también habrían estado relacionadas con el crimen en México.

Además de eso, se sabe que Wornat ha indagado en la candente vida de infidelidades qué, se sabe, de siempre a acompañado al interprete mexicano, pues ha tenido fama de seductor enpedernido. 

Esto por supuesto hizo meya en los medios y el primero en reaccionar a la presión fue el propio ‘Potrillo’ Fernández, quien a la salida de su concierto en el Auditorio Nacional, reaccionó de forma violenta ante la pregunta de unos de los reporteros sobre dichos señalamientos:

A ver, habla bien de lo que vas a decir. Te voy a pedir por favor, si estás bien enterado, o sea, habla de lo que vas a decir, no preguntes pendejadas”, le recriminó a un reportero de espectáculos.

Se supo también que el propio Alejandro detuvo su presentación en el coloso de reforma para dedicar pensamientos a su padre y pedirle al público algunos aplausos por la salud del ídolo absoluto de la música vernácula mexicana.

Por lo pronto y ante el anuncio de los neurocirujanos que atienden a ‘Chente’, los familiares han pedido que se rece por el cantante y han expresado que en breve emitirán un comunicado sobre su estado de salud, sin embargo, en el aire se respira un ánimo de desconsuelo por el ocaso del último ídolo de la canción mexicana.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar