viernes, 20 de mayo de 2022

Lucía Méndez confunde vino Tempranillo con hora del día

La red ha reaccionado con divertido memes para burlarse de la veterana actriz.


Lucía Méndez confunde vino Tempranillo con hora del día
  • whatsapp
  • linkedin

Lucía Méndez se volvió tendencia en redes sociales por decir que bebía vino “tempranillo”, “como a las 11 de la mañana”. Sin embargo, sus horarios para beber vino no fueron los cuestionados, sino su conocimiento sobre esta bebida.

 

En entrevista con Matilde Obregón en octubre, la actriz narraba una anécdota que involucraba un vino que le fue obsequiado por una amiga, que es “una catadora de vinos increíble”, explicó Méndez.

 

Méndez describió a detalle el vino que bebió, que es del tipo que la emborrachan porque son dulces y saben más a uva.

 

¿Qué fue lo que pasó? Todo marchaba en orden en la charla de Lucía Méndez con Matilde Obregón. Hablaron sobre el último proyecto de la cantante ‘Mi México’. Sin embargo, en una anécdota de cómo surgió dicha canción, Lucía Méndez cometió la equivocación.

 

La famosa contó que hacía ejercicio con una bicicleta estática para seguir activa durante esta pandemia por covid-19, pues fue un periodo muy triste. Por dicho estado de animo, en una ocasión, la famosa decidió comenzar a beber.

 

“Me asomo por el ventanal de mi comedor y veo a México vacío, sin nadie, un día medio nublado y ¡ay comadre!, que me pongo un cuete de buro. Tú sabes que yo no tomo. Empecé a tomar como tres, cuatro copas de vino tinto: ´Un vinito tinto y ahorita me pongo hasta atrás´”, reveló Lucía Méndez.

 

La cantante agregó que el vino no sabía fuerte, por lo que continuó bebiendo hasta que se le subió.

 

“Un vinito muy bueno que me regaló una amiga que es una mujer catadora de vinos increíble y a mí me regaló el vino. Sabía riquísimo, no me sabía tan fuerte, porque es así como yo me emborracho, cuando el alcohol no me sabe a alcohol; y me sabía muy a uva porque era un vino muy joven. Ella me explicó que cuando la uva es joven es menos fuerte”, agregó.

 

Lo que terminó de darle el toque hilarante, fue que la periodista puntualizó, con buena o mala intención y eso detonó el groso error de la veterana actriz: 

 

“Era un tempranillo de seguro”, dijo la periodista.

 

“Sí, eran como las 11 de la mañana y dije no, dale, dale, dale. Entonces ya medio jarra me paré y dije: ´Tengo que hacer algo por México´”, respondió la cantante.

 

Lucia Méndez: como actriz y cantante se dio a conocer a principios de los años setenta y sigue vigente tras casi cinco décadas de carrera.

 

Por supuesto las redes sociales no tardaron en reaccionar al bochornoso evento y llenaron las redes de memes en torno al asunto. 

Lucía Méndez ha regresado a los medios de comunicación en las últimas fechas pues ha hecho su propio sitio en YouTube, lugar en el que frecuencia entrevista a figuras del medio del espectáculo actual y de antaño. 

Es en ese sitio precisamente en el que se ha hecho viral otras vecez pues las pifias tanto suyas como de sus invitados, son recurrentes. 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar