lunes, 24 de enero de 2022

Filtran las fotografías de la boda secreta del doctor Pedro Cavadas

El célebre cirujano y su pareja, Naima, se dieron el ‘sí quiero’ en el Ayuntamiento de Alfafar (Valencia), en un enlace oficiado por el alcalde de la localidad


Filtran las fotografías de la boda secreta del doctor Pedro Cavadas
  • whatsapp
  • linkedin

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, pretendiéndolo o no, ha desvelado el secreto mejor guardado del reputado doctor Pedro Cavadas. Y es que el regidor de la localidad valenciana, se ignora si por desconocimiento de que el novio pretendía que fuera una ceremonia muy íntima, ha publicado en sus redes sociales las fotografías de la boda del prestigioso cirujano con su ya segunda esposa, Naima. Tal y como informa el diario ABC, el enlace fue oficiado por el primer edil el pasado 17 de noviembre en el despacho de la Alcaldía del mencionado municipio, que linda con Valencia capital. 

Ha sido una semana después cuando Adsuara, del Partido Popular, ha compartido las imágenes de los contrayentes en su propia cuenta de Instagram. Acompaña el 'post' con un mensaje en el que les desea felicidad y recalca que el evento supone un honor tanto para su persona como para el pueblo. "Momentos de una boda inolvidable. Gracias Naima y Pedro Cavadas. Un honor para Alfafar", ha escrito el alcalde junto a varias fotos de los flamantes marido y mujer.

Tal y como se aprecia en las instantáneas, la novia se decantó por un diseño rosa pálido, mientras que el doctor eligió un elegante traje oscuro y una corbata del mismo color que el vestido de su pareja. Según cuenta el periódico de Vocento, el enlace entre Pedro Cavadas y Naima estuvo presidido por un lienzo de la "Jura de Santa Gadea", y el regidor de Alfafar leyó a los novios un poema de un autor norteamericano sobre el arte del matrimonio. La revista ¡Hola! afirma que la ceremonia se celebró en la más estricta intimidad, acudiendo tan solo seis personas. 

Pedro Cavadas, de 56 años de edad, forma parte de la célebre lista Forbes en su calidad de uno de los mejores médicos del planeta, y es uno de los principales referentes mundiales en su especialidad, la cirugía reconstructiva. Muy reservado con su vida privada, es la segunda boda para él, que tiene dos hijas, Ruolan, de 20 años, y Xiaodan, de 16, a las que adoptó en China

El cirujano plástico valenciano dirigió el primer trasplante mundial de cara, mandíbula y lengua. En España, además, también hizo historia al estar al frente, por primera vez, de un trasplante de cara. Desde el año 2003, ha coordinado más de 11.000 operaciones. Entre sus hitos más recientes, en 2016 logró extirpar un tumor semimaligno gigante, situado en la base del cráneo, a un hombre de Kenia de 36 años. En marzo de 2018, reimplantó la mano derecha amputada de un marine estadounidense que llevaba casi once horas de isquemia.

En julio de ese mismo año, reconstruyó la columna vertebral de un joven tetrapléjico desde los nueve años por lesión de arma de fuego, y en octubre reconstruyó la cara y la mano de un hombre keniano de 52 años herido por una hiena. En enero de 2020, extirpó un tumor de la cara de un niño, siendo el tumor más grande que el cráneo del chico. Tristemente, el menor falleció un mes después a causa de una "hemorragia masiva" al atragantarse.

Al inicio de la pandemia, Cavadas fue tachado de alarmista tras advertir que la covid llegaría a España con fuerza, desmintiendo así la versión del Gobierno, que aseguraba que el virus no se propagaría más allá de dos o tres casos. Después de confirmarse sus augurios, también avisó de que habría que aceptar los efectos adversos que aparecerían por la aplicación de las vacunas contra la enfermedad.

Entre sus numerosos reconocimientos destacan el Premio Protagonistas 2007, el Premio Balmis del Rotary Club de Alicante, el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Cirugía "Pedro Virgili" o la Medalla de la Marina de Estados Unidos. Además, es doctor 'honoris causa' por la Universidad Internacional de Valencia.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar