martes, 7 de diciembre de 2021

Con Memes fans recuerdan el último concierto de Valentín Elizalde antes de ser asesinado

El cantante pereció victima de un ataque con armas de fuego que persiste envuelto en misteriosas teorías de las razones del asesinato.


Con Memes fans recuerdan el último concierto de Valentín Elizalde antes de ser asesinado
  • whatsapp
  • linkedin

La red lo ha hecho una vez más y ha puesto en tendencia el nombre de Valentin Elizalde en tendencia pues hoy se cumplen 16 años de su última presentación en Reynosa, Tamaulipas, fecha del fatídico concierto que a la postre le costaría la vida. De ese modo, con entretenidos memes los usuarios de las distintas plataformas para recordar al finado cantante de regional mexicano. 

 

Se cumplen 15 años desde que Valentin Elizalde perdiera la vida en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, al parecer víctima del crimen organizado, sin embargo, nunca se esclarecieron las causas de su muerte. Lo que sí es seguro es que desde entonces se convirtió en una leyenda de la cultura mexicana por su música pero sobre todo por el carísima que ostentaba el llamado 'Gallo de oro'. 

 

Las redes sociales han comparado la muerte del nativo 'Culichi' con otras muertes importantes en el medio de la música regional mexicana, como las de 'Chalino' Sánchez o Sergio Gómez, ambos asesinados también por diferencias con carteles del crimen en México. 

 

En la cuspide de su carrera, Elizalde tenía una oleada de conciertos por toda la republica, de ese modo se presentó en Reynosa, Tamaulipas el 24 de noviembre de 2006 para posteriormente a altas horas de la noche y luego de dar uno más de sus conciertos, morir acrobillado a balazos en su camioneta acompañado de otros miembros de su staff. 

 

Con éxitos en su haber como Vete ya, Te quiero así, Vencedor, Soy así y un sinfin de corridos de la cultura popular mexicana, fue una muerte que conmocionó el negocio de la música en México y los medios de espectáculos en la republica, por lo violento del suceso y por la relevancia del artista en esos días. 

 

Mucho se ha dicho de la muerte del cantante, desde que el ajuste de cuentas se debió al vínculo con una mujer pareja de un líder delincuencial, hasta una supuesta traición por parte se miembros de su equipo y su propia entonces pareja sentimental quien habría contribuido al crimen, sin embargo tampoco se ha logrado esclarecer al respecto. Lo cierto es que había varios indicios para cancelar la presentación pero el 'Gallo de Oro' decidió asistir al evento que le costaría la vida. 

 

No obstante, un fenómeno interesante ha ocurrido en torno a la imagen de Valentin Elizalde y es que recientemente ha cobrado popularidad en las nuevas generaciones que aunque no lo vieron tocar en su apogeo en vida, se han hecho grandes fans del cantante, ya sea por la melancolía en tono de broma sobre su muerte, o por un ánimo genuino y el carisma del catante que quedó registrado en distintas prsentaciones de aquellos años que circulan en la red.  

 

A la par, una de las hijas ha compartido un video recientemente un video grabado por el propio cantante en el que se le puede ver al pendiente de su pequeña a bordo de una camioneta, cinta que en segundos se ha viralizado y enternecido a los fanáticos del cantante

 

Luego de su muerte, un sinfin de datos buenos y malos se han conocido del famoso cantante, por ejemplo, que el desaparecido intérprete de la Maldeseada estudiaba con diligencia la licenciatura en derecho en su tierra natal y que a la par de su carrera músical se le podía ver en los pasillos de la facultad, como reveló el rapero Simpson ahuevo, en entrevista con Ricardo O'farrill. 

 

Lo que es seguro es que a 15 años de su muerte, la gente no olvida a uno de los últimos idiolos del regional mexicano que a punta de carisma y ganas conquistó a toda una generación, y que mejor aún, ha sabido brincar la barrera del tiempo para convertirse en una leyenda del género en México. 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar