Muere Enrique Rocha, el villano por excelencia de las telenovelas mexicanas

Además de su calidad como actor, sus fans recuerdan su portentosa voz.
Perro Páramo
España
08.11.2021
Compartir:

Luto una vez más en el histrionismo mexicano, y una vez más en el seno de la familia de Televisa, pues ahora se reporta la muerte de Enrique Rocha, genio de la villania en las telenovelas de la televisora de Chapultepec. Inmediatamente las redacciones se accionaron pues se trata de uno de los personajes más conocidos en la televisión mexicana.

Una muerte más…

No han pasado ni siquiera una semana de que la empresa de Emilio Azcárraga se vistiera de luto por la muerte del actor Octavio Ocaña, de la serie vecinos, cuando una vez más los pasillos de dicha cadena se visten de negro por la repentina partida del longevo actor famoso por sus papeles antagónicos.

No hay causas de la muerte

La muerte de Enrique Rocha se reporta en la Ciudad de México a los 81 años de edad sin que hasta el momento se hayan revelado los detalles de su deceso, ha informado Óscar Espejel, empleado de confianza del ahora desaparecido actor.

La trayectoria de Rocha

El actor fue reconocido durante su carrera por sus papeles de villano en telenovelas como "El Privilegio de Amar" y "Las Vías del Amor". 

Por su voz gruesa y sus características físicas consiguió papeles antagónicos en más de 14 proyectos, siendo uno de los últimos "Me Declaro Culpable" en el 2018.

Enrique Rocha Inició su carrera a lado de otra leyenda de las telenovelas en México, el mítico Enrique Alonso en la telenovela La mentira. Además, ganó una serie de premios por sus interpretaciones, entre ellos, el premio teleynovelas, que entrega una famosa revista en México con el mismo nombre.

Su icónica voz

Otro rasgo característico se la carrera de Enrique Rocha, fue su imponente voz que además de popularidad, le dio una de sus oportunidades más grandes en su carrera pues le hizo acreedor al doblaje de ‘Bagheera’ en El libro de la selva, pelicula animada de la década de los 80’s de Disney.

Además, su portentosa voz lo hizo ícono de la locución en publicidad en Latinoamérica en que su color al hablar le dio un sin fin de contratos con distintas marcas.

Villano por excelencia

Por sus rasgos tanto físicos como la mencionada voz, Rocha se ganó el titulo de uno de los villanos por excelencia en su carrera y junto con algunos otros compañeros de la época, llegó a revelar que los espectadores en la vida cotidiana han llegado a reclamarle sus tropelías en la fantasía de la televisión.

Enrique Rocha estaba ligeramente alejado de la televisión mexicana pues su último proyecto data del 2018, cosa que aumenta la expectación por su muerte pues se desconoce si padecía alguna enfermedad.

Por lo pronto, los compañeros del medio y los fanáticos de las telenovelas de antaño han expresado su consternación por la partida del actor mexicano.

Hasta el momento se ignora si habrá algun homenaje en su favor, pero se espera que en las próximas horas se den más noticias al respecto pues se habla sin duda de uno de los actores más representativos de la televisión en suelo azteca.

A la par se está a la espera de cualquier noticia por parte de la familia del histrion pues hasta el momento quedan muchas dudas en torno al repentino deceso del actor y villano por excelencia de la pantalla chica. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo