jueves, 19 de mayo de 2022

Nace la Plataforma en Defensa de la Sanidad en el Valle del Tiétar

Piden un trato igualitario en materia sanitaria en la comarca


Nace la Plataforma en Defensa de la Sanidad en el Valle del Tiétar
  • whatsapp
  • linkedin

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar pedirá el apoyo de los Ayuntamientos en la provincia en los próximos Plenos Municipales.

Un aumento del personal sanitario en los Centro de Salud sobre todo en épocas estivales es una de las demandas de esta iniciativa que se presenta de manera oficial en unas hora en el municipio de Candeleda. Piden también un hospital comarcal acorde al volumen de población de la comarca y una mejora en la atención en urgencias en el Hospital de Nuestra Señora de Prado en Talavera de la Reina. Una situación que tiene su origen en el año 2002 cuando la Junta de Castilla y León adquirió las competencias autonómicas en materia sanitaria. Así lo ha explicado Amelia Samper es una de las portavoces de la Plataforma.

El primero de los Ayuntamientos en adherirse ha sido El Arenal aunque esperan que lo hagan otros Consistorios. A lo largo de las próximas semanas les llevará a reunirse con las Juntas de Castilla y León y Castilla La Mancha para conocer en que situación se encuentran los convenios de colaboración. Sobre esto último Sámper ha explicado que el hospital de referencia en el Valle del Tiétar es el de Nuestra Señora de Sonsoles pero que existe un convenio con el de Talavera de la Reina dado su proximidad.

Más de un decena de Asociaciones, Plataformas, Grupos Políticos y Agrupaciones forman parte de esta nueva iniciativa y que espera crecer en los próximos días. A finales del mes de noviembre están pensadas una Jornadas Informativas en Arenas de San Pedro. También entrevistas con responsable de sanidad de la Comunidad, Ayuntamientos y Mancomunidades.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar